Robert Whittaker

Robert Whittaker cree que los días de campeón de Alexander Volkanovski están lejos de haber terminado.

Volkanovski tendrá la oportunidad de recuperar el título de peso pluma cuando enfrente a Diego Lopes por el cinturón vacante este sábado en UFC 314. El título quedó disponible luego de que Ilia Topuria subiera a la división de peso ligero, y Volkanovski entra directamente en una gran oportunidad, a pesar de haber perdido sus dos últimas peleas por nocaut (incluyendo una revancha de corto aviso contra el campeón de peso ligero Islam Makhachev).

A sus 36 años, Volkanovski ya no está en su mejor momento, pero Robert Whittaker confía en que su compatriota australiano todavía tiene lo necesario para volver a la cima de la división pluma.



“El conjunto de habilidades de Volk es de primer nivel”, dijo Robert Whittaker en su pódcast MMArcade. “Puedo verlo atacando esa pantorrilla, lanzando su gancho de izquierda en paso cruzado. Puedo verlo presionando a Diego hacia atrás, bajando por derribos contra la jaula. Dejó de usarlos tanto una vez que fue campeón, excepto contra peleadores como Yair [Rodríguez]… pero luchó mucho al principio de su carrera y lo hizo con gran eficacia. Así que creo que veremos un Volk completo, con habilidades de élite, y tendremos otro campeón en Australia”.

Antes de perder contra Topuria, Volkanovski jamás había sido derrotado en la división de 145 libras. Sin embargo, su durabilidad ha sido puesta en duda luego de que Makhachev lo noqueara con una patada a la cabeza, y Topuria lo dejara inconsciente apenas cuatro meses después.

La derrota contra Topuria fue especialmente impactante dada la legendaria resistencia de Volkanovski y su increíble etapa como campeón pluma. Volkanovski venció a Max Holloway para obtener el título en UFC 245 y luego lo defendió con éxito en cinco ocasiones, incluidas dos revanchas con Holloway.

Robert Whittaker ha visto a Volkanovski en su mejor forma demasiadas veces como para descartarlo ahora.

“Creo que la gran pregunta es: ¿qué versión de Volk veremos en el octágono esa noche, en UFC 314?” dijo Robert Whittaker. “Todos ya estaban hablando de sus derrotas ante Makhachev, del nocaut, y luego el otro nocaut con Topuria, su edad… y como suelen hacer los fans de MMA, tan pronto como perdió, empezaron a hablar de su edad y a decir que ya estaba acabado, lo cual es lo más absurdo que he escuchado. Los fans de MMA son lo mejor y lo peor de nosotros como personas, de verdad.

“La verdad es que ha estado fuera un tiempo. Viene de dos derrotas consecutivas, Makhachev y Topuria, derrotas duras. La edad es un factor en esto. ¿Qué versión de Volk veremos en el octágono en el 314?”

“Diego está en una forma muy, muy peligrosa en este momento”, agregó Whittaker. “El Volk de la primera pelea contra Makhachev, creo que le gana a Diego Lopes. El conjunto de habilidades de Volk, su compostura, dureza, inteligencia de pelea, su capacidad para competir en el octágono, no tiene comparación. Pero, de nuevo, con todos los otros factores, ¿qué versión veremos?”

Lopes ha ganado cinco peleas consecutivas desde su espectacular debut de corto aviso ante Movsar Evloev en 2023. Viene de una victoria dominante ante el dos veces retador al título Brian Ortega, pero actualmente es un leve desfavorecido ante Volkanovski.

Eso tiene sentido para Whittaker, quien predice que la pelea llegará hasta la decisión, con Bruce Buffer declarando “And Again” al final.

“Veo a Volk entrando ahí, usando todas sus habilidades, conectando golpes, buscando derribos, desgastando a Diego Lopes, controlándolo durante cinco rounds y ganando por decisión”, dijo Robert Whittaker. “O terminándolo en los últimos rounds”.

Nate Diaz