Jack Della Maddalena

Jack Della Maddalena no es el mayor fan del estilo de pelea del campeón wélter de la UFC, Belal Muhammad.

Jack Della Maddalena (17-2 MMA, 7-0 UFC) desafiará a Muhammad (24-3 MMA, 15-3 UFC) por el título wélter el 10 de mayo en el evento principal de UFC 315, que se llevará a cabo en el Bell Centre de Montreal, Quebec, Canadá.



En lo que se considera un duelo entre un golpeador y un luchador, Della Maddalena criticó el estilo de Muhammad, aunque reconoció su efectividad.

“No hay duda de que tiene un estilo de pelea aburrido”, dijo Jack Della Maddalena a Fox Sports Australia. “Es bueno controlando a la gente en el suelo y consiguiendo victorias, pero juego limpio para él. (Georges St-Pierre) también recibió críticas en su momento por tener un estilo aburrido, pero es porque era mejor que sus oponentes en todos los aspectos. Podía dominar a los golpeadores en el suelo y superar en pie a los grapplers.”

“Así que hay que darle crédito. Definitivamente creo que su estilo es aburrido, pero ganar es su objetivo número uno y eso es válido. Sin embargo, siento que puedo vencerlo. Soy un peleador más peligroso y no solo creo que puedo ganar el título mundial, sino que puedo hacerlo con un final dominante y con estilo.”

Jack Della Maddalena fue derribado siete veces y controlado por más de cinco minutos en su victoria por nocaut ante Gilbert Burns en UFC 299, lo que lo ha llevado a ser considerado un ligero desfavorecido en las apuestas.

“Tuve algo de práctica con eso contra Gilbert Burns”, dijo Jack Della Maddalena. “En esa pelea de tres asaltos, logré ponerme de pie una y otra vez y desgastarlo. Como en un buen combate de jiu-jitsu, lo cociné y conseguí el final en los últimos asaltos. Creo que tener cinco rounds jugará a mi favor. Podré seguir poniéndome de pie y castigar a Belal. Esos dos asaltos extra me ayudarán a hacerle más daño, y creo que me benefician. Seguiré presionando hasta la campana final”.

Nate Diaz