Khalil Rountree Jr.

Khalil Rountree Jr. estaba listo para encabezar el próximo evento de UFC en Kansas City, Misuri, pero su oponente, un excampeón, sufrió una lesión.

La pelea estaba programada para cerrar la cartelera de UFC on ESPN 66 en el T-Mobile Center el 26 de abril. Sin embargo, Khalil Rountree Jr. (13-6 MMA, 9-6 UFC) se quedó sin rival después de que Jamahal Hill sufriera una lesión no revelada. Como resultado, el nuevo evento principal será un combate de peso wélter entre Ian Machado Garry y Carlos Prates.



El martes por la noche, Khalil Rountree Jr. publicó un video en su canal de YouTube reaccionando a la noticia.

“Acabo de hablar con UFC y parece que Jamahal Hill está lesionado y no podrá pelear en Kansas City el 26 de abril”, dijo Khalil Rountree Jr. “Así que, al parecer, me quedo sin pelea y será pospuesta. No sé cuándo, pero eso es lo que hay hasta ahora.

“No tengo idea de cuál es el problema. Todo lo que sé es que UFC me dijo que tuvo que retirarse por una lesión. Normalmente no dan muchos detalles sobre la lesión, pero me dijeron que necesitaba más tiempo para recuperarse, por lo que van a posponer la pelea”.

Esta pelea marcaría el regreso de Khalil Rountree Jr. tras haber sido detenido en una pelea por el título contra el entonces campeón Alex Pereira en UFC 307, en octubre. Antes de esa derrota, Rountree Jr. había acumulado cinco victorias consecutivas que le dieron la oportunidad de pelear por el cinturón. A pesar de haber recibido parte del bono de Pelea de la Noche, no logró llevarse el título.

Khalil Rountree Jr. espera que el combate contra Hill (12-3 MMA, 6-3 UFC) se reprograme, ya que busca otra oportunidad por el campeonato de peso semipesado, ahora en manos de Magomed Ankalaev. Aunque admite que la noticia es frustrante, también lamenta la situación por los fanáticos que ya habían hecho planes para viajar y verlo pelear en Kansas City.

Nate Diaz