Demetrious Johnson

Demetrious Johnson ve un camino difícil para Ilia Topuria.

El campeón de peso pluma de la UFC planea subir a 155 libras para desafiar al campeón de peso ligero, Islam Makhachev. Aunque Topuria asegura que le han prometido una oportunidad por el título, la UFC aún no ha confirmado su próxima pelea ni la de Makhachev.

En una entrevista con Submission Radio, Demetrious Johnson analizó el panorama del peso ligero y sugirió que Makhachev podría esperar a ver el resultado del combate por el título wélter entre Belal Muhammad y Jack Della Maddalena en UFC 315 el 10 de mayo.



“Pondría a Makhachev en espera para ver qué sucede en el peso wélter”, dijo Demetrious Johnson. “Si Jack vence a Belal, creo que deberíamos darle la oportunidad de ser doble campeón. Aunque Dana White no quiere más campeones en dos divisiones, Makhachev ya ha limpiado la división de 155 libras y está esperando un nuevo contendiente. Si Muhammad retiene el título, entonces podríamos hacer la revancha entre Charles Oliveira e Islam y que Arman Tsarukyan enfrente a Ilia Topuria.”

Demetrious Johnson también señaló que hay otros nombres importantes en la división, como Dustin Poirier, Max Holloway y Paddy Pimblett. Dado que Tsarukyan perdió su oportunidad titular debido a una lesión, cree que enfrentarlo con Topuria sería una gran prueba para el español antes de una eventual pelea con Makhachev.

“Ilia Topuria es el gran tema ahora mismo en el peso ligero, y creo que debería ser probado primero en la división”, afirmó Demetrious Johnson. “¿Por qué no enfrentar a Topuria contra Arman Tsarukyan? Sería un gran combate. Si quieren mantener ocupado a Makhachev, pueden darle a Charles Oliveira o a otro contendiente que se merezca la pelea por el título.”

Topuria ha demostrado su poder de nocaut al vencer a Alexander Volkanovski y Max Holloway, convirtiéndose en el único en finalizar a ambos por KO. Sin embargo, Johnson duda que su estilo de pelea pueda imponerse a Makhachev en el suelo.

“No hemos visto a Ilia sometiendo o luchando desde su espalda, aunque tiene buen grappling”, explicó Demetrious Johnson. “Él gana sus peleas con nocauts y probablemente intentará lo mismo contra Islam. Makhachev ha sometido a los mejores del mundo, incluidos cinturones negros de jiu-jitsu. No creo que Ilia quiera pelearle en el suelo, pero nunca se sabe. Tendremos que esperar y ver qué estrategia usa cuando se enfrenten.”

Nate Diaz