Sean Brady tiene el poder ahora.
En UFC Londres, Brady consiguió la mayor victoria de su carrera al someter al excampeón wélter Leon Edwards en el cuarto asalto del evento principal. No solo fue la primera vez que alguien detenía a Edwards, sino que la victoria catapultó a Brady al puesto número 1 en el ranking de peso wélter de la UFC, colocándolo a un paso de una pelea por el título. Y cuando estás en esa posición, de repente te vuelves mucho más popular entre otros peleadores.
En su podcast BradyBagz, Brady habló sobre cómo ha cambiado su vida como el contendiente número 1, en especial con peleadores que antes ignoraban sus desafíos y que ahora están mucho más interesados en enfrentarlo.
“Llevaba meses tratando de conseguir la pelea con [Kamaru] Usman”, dijo Brady. “Le envié mensajes, lo busqué, y ahora él dice: ‘Brady y yo deberíamos pelear por el puesto de contendiente número 1’. ¿Ah, sí? ¡Acabo de vencer al tipo que te ganó dos veces!”
Usman no es el único que de repente muestra interés en Brady. También aprovechó para lanzar críticas contra el excampeón interino Colby Covington, quien no quería enfrentarlo antes de que venciera a Edwards.
“Lo mismo con [Covington]”, dijo Brady. “Llevaba mucho tiempo pidiendo esa pelea, pero la UFC básicamente me dijo: ‘Ese tipo no quiere pelear’. Lo mejor fue que mi hermano me envió un clip donde Covington dice: ‘Sean Brady apesta. Nunca vi una de sus peleas. Lo vi perder contra Belal’. Hermano, acabas de decir que nunca viste una de mis peleas, pero luego dices que viste cómo me ganó Belal, ¿en qué quedamos?”
“Dicen que es un luchador de alto nivel, pero Leon te derribó varias veces y te destrozó. ¿Viste lo que acabo de hacerle a Leon? ¿Qué crees que te haría a ti? Lo destruiría. No está peleando contra nadie en el top 15. De hecho, quizás ni siquiera tenga trabajo. ¿Cuándo fue la última vez que ese tipo ganó una pelea? Apesta”.
Brady también criticó a Covington por su demanda contra Jorge Masvidal tras el altercado que tuvieron fuera del octágono:
“Colby, eres un cobarde. ¿Cómo dejas que Masvidal te golpee en público y luego lo demandas? Eres un peleador profesional. Eres un cobarde”.
A pesar de su estatus como el contendiente número 1, la división wélter está en un punto incierto. El campeón Belal Muhammad debía defender su título contra Shavkat Rakhmonov en UFC 310, pero una lesión lo dejó fuera. Rakhmonov peleó contra Ian Machado Garry y ganó, pero también se lesionó en la pelea.
Ahora, Muhammad defenderá su título el 10 de mayo contra Jack Della Maddalena en el evento principal de UFC 315, y aún no está claro quién será el próximo en disputar el cinturón. Si Brady recibe la oportunidad, perfecto, pero si no, asegura que solo aceptará una pelea de contendiente número 1.
“Voy a pelear por el título o contra Shavkat por el puesto de contendiente número 1”, dijo Brady. “No me inclino por nadie en particular, pero mi historia con Belal es muy buena. El mejor escenario es que él gane en mayo y luego peleemos por el cinturón a finales de año”.
“Podría enfrentar a Shavkat en verano y que el ganador luche contra Belal a finales de año también. Pero no peleo con nadie más. Soy el número 1, Shavkat es el número 2. La pelea con Usman podría ser interesante si la UFC quiere hacerlo, porque es un excampeón y quiero ese nombre en mi historial. Pero fuera de eso, no hay nada más”.