Jean Silva

Bryce Mitchell se retiró de un combate de grappling este viernes en Karate Combat, alegando que tiene “una gran pelea” próximamente en la UFC. Jean Silva espera ser él quien esté frente a Mitchell dentro del octágono.

Jean Silva destrozó a Melsik Baghdasaryan el pasado fin de semana en UFC Seattle, mejorando su récord a 4-0 con cuatro nocauts desde que llegó a la compañía, y pidió un enfrentamiento con Mitchell en su entrevista post-pelea. El lunes, Jean Silva dijo que la UFC aún no le ha propuesto oficialmente su próxima pelea, pero confía en que está a punto de concretarse.



“Dado que canceló este combate de grappling, creo que la pelea difícil que se le viene encima probablemente sea porque [el director de negocios de UFC] Hunter [Campbell] puso mi nombre sobre la mesa”, dijo Jean Silva. “Probablemente no le dieron una salida. Algo como: ‘Tienes que aceptar esta pelea’. Y como es un paleto, intentará hacerse el tipo duro. A los paletos les gusta caminar con un palillo en la boca, y yo haré que se lo trague”.

Mitchell fue noticia el pasado enero por defender a Adolf Hitler y negar el Holocausto, y Jean Silva dijo que eso no es lo único que lo motiva a querer golpearlo en la cara.

“Si miras hacia dónde voy, vencer a Bryce Mitchell es algo importante”, dijo Jean Silva. “Y noquearlo me pondría en una posición diferente. ¿Por qué? El campeón [Ilia] Topuria, que acaba de subir de categoría, no logró noquear a Bryce Mitchell. Lo dominó durante tres asaltos, pero no pudo finalizarlo con golpes. Mitchell le dio pelea a Topuria, hasta el punto de que Topuria tuvo que someterlo. Así que ir allí y noquear a Bryce Mitchell como hice con Melsik hará que Dana y Hunter me vean con otros ojos”.

“Una cosa es noquear a Mitchell como lo hizo Josh Emmett. Emmett lanzó un overhand y simplemente conectó. No fue un nocaut trabajado. Solo lanzó el golpe. Y todos los que me ven pelear saben que yo construyo mis nocauts paso a paso. Cuando noquee a Bryce Mitchell, verán cómo lo construyo. Y luego puedo enfrentar a Josh Emmett y pasar directamente a la pelea por el título, o tal vez una pelea más antes, siguiendo un camino similar al de Topuria”.

Jean Silva dijo que fue un honor ver a Dana White elogiar su actuación en UFC Seattle y premiarlo con un bono de $50,000 por su desempeño. Bromeó diciendo que White está aún más entusiasmado con su talento de lo que deja ver en público, “porque si lo demuestra demasiado, el precio sube”. Silva sugirió que su pelea contra Mitchell se programe para UFC 315, el 10 de mayo en Montreal, “si Mitchell acepta ser golpeado en esa fecha”.

“Voy a abrir un jardín de infancia. Estoy educando a estos niños”, dijo Jean Silva. “Charles Jourdain solía tener peleas cerradas, fui y lo eduqué. Drew Dober, que no cuento porque es bastante bueno. Melsik seguía rechazando peleas. ‘¿Quieres rechazar peleas? Déjame educarte’. Y ahora es el bocazas de Bryce Mitchell. Le lavaré la boca a golpes”.

Nate Diaz