Poirier

Dustin Poirier sabe que el tamaño importa.

Mientras espera la que se espera sea la última pelea de su carrera, el excampeón interino de peso ligero sigue atento al deporte, especialmente a su división. El campeón actual, Islam Makhachev, ha insinuado la posibilidad de subir de categoría en busca de un segundo título de UFC.



Aunque el salto al peso wélter tendría más sentido, Makhachev no quiere interferir con su amigo y compañero de entrenamiento Belal Muhammad, quien ostenta el título en esa división, por lo que ha sugerido que podría subir a peso medio.

“Creo que le iría muy bien en 170 libras”, dijo Poirier a Helen Yee sobre Makhachev. “En 185, los rivales son demasiado grandes. Islam es un tipo grande. Puede pelear en 170 sin problema, incluso podría ser campeón en esa categoría, pero 185 ya es demasiado.”

Mientras Makhachev evalúa su futuro, Ilia Topuria ha decidido subir de división tras dejar vacante su título de peso pluma para competir en los 155 libras.

Después de victorias por nocaut sobre Alexander Volkanovski y Max Holloway en 2024, Topuria mostró un interés inmediato en desafiar a Makhachev por el cinturón de peso ligero.

Por su parte, Makhachev ha desestimado la idea, argumentando que ya venció dos veces a Volkanovski y no le interesa seguir enfrentando a oponentes más pequeños que no sumen prestigio a su legado.

Poirier no comentó sobre la opinión de Makhachev respecto al combate, pero sí dejó claro que la diferencia de tamaño podría ser un gran obstáculo para Topuria en los ligeros.

“Si puede frenar los derribos, su boxeo es mejor que el de Islam”, dijo Poirier. “Es un pegador más fuerte. La técnica de Islam en el golpeo ha mejorado bastante, es astuto y elusivo. Cuando peleé contra él, mantuvo una distancia incómoda. Creo que la diferencia de tamaño con Topuria es demasiado grande.”

Por ahora, Makhachev y Topuria esperan conocer sus próximos desafíos, y aunque Makhachev es el peleador número uno libra por libra en la actualidad, solo el tiempo dirá cuál será su siguiente paso.

Nate Diaz