Alexander Volkanovski disfruta la oportunidad de demostrar que los escépticos están equivocados en UFC 314.
Con Ilia Topuria renunciando al título de peso pluma de la UFC, Alexander Volkanovski (26-4 MMA, 13-3 UFC) y Diego Lopes (26-6 MMA, 5-1 UFC) competirán por el cinturón vacante el 12 de abril en el evento principal en el Kaseya Center de Miami.
Alexander Volkanovski afirma que conocía la fecha de abril desde hace un tiempo, pero no estaba seguro de si Lopes sería su oponente ni de las implicaciones exactas de la pelea. El excampeón de peso pluma, que defendió el título en cinco ocasiones, advierte al ascendente Lopes que está más motivado que nunca para recuperar su trono.
“Me siento genial y solo voy a mejorar desde aquí, así que eso es algo aterrador, especialmente para Lopes”, dijo Alexander Volkanovski en su canal de YouTube. “Creo que Lopes tendrá una pelea muy, muy dura. Es un guerrero. Es un gran tipo. Le tengo mucho respeto, es un buen tipo.
“Estoy seguro de que espera salir y ganar el cinturón, pero lo siento, amigo. Eso no va a pasar. Bien por ti por estar en esta posición, me alegra que tengas la oportunidad de pelear por el título, pero yo sigo aquí. No lo vas a conseguir. Lo siento, amigo”.
Alexander Volkanovski buscará recuperarse de dos derrotas consecutivas por nocaut ante el campeón de peso ligero Islam Makhachev y, más recientemente, ante Topuria en febrero pasado en UFC 298. Sabe que muchos dudan de su estado actual, pero está emocionado por demostrar lo contrario.
“Tengo muchas ganas de esta pelea, estoy muy emocionado, emocionado por demostrarle a todos”, dijo Alexander Volkanovski. “Obviamente, la gente dice: ‘Oh, está viejo, ya está acabado’. Espero que la gente piense eso. Todos saben que me encanta la historia del desvalido. Todos saben que me encanta demostrar que están equivocados.
“Sé que mucha gente todavía cree en mí, y voy a salir ahí y lucir increíble, de todas formas. Pero para aquellos que no lo hacen, tienen todo el derecho a pensar así hasta que les haga cambiar de opinión, y eso es exactamente lo que haré el 12 de abril”.