Belal Muhammad

Belal Muhammad, insiste en que preferiría no pelear contra Islam Makhachev.

Belal Muhammad (24-3 MMA, 15-3 UFC) valora demasiado su relación con el campeón de peso ligero Makhachev después de haber entrenado con él y con el equipo de Khabib Nurmagomedov en varias ocasiones. El propio Nurmagomedov afirmó que su corazón no soportaría ver a Makhachev enfrentarse a Muhammad.



Makhachev (27-1 MMA, 16-1 UFC), quien ha defendido su título de peso ligero un récord de cuatro veces, ha dicho que no se retirará antes de perseguir su objetivo de convertirse en campeón de dos divisiones. Sin embargo, Muhammad cree que podría darse un escenario en el que Makhachev defienda su título un par de veces más antes de subir a peso mediano para intentar conquistar un segundo cinturón.

“Nunca pelearía contra Islam porque nuestra relación es diferente”, dijo Belal Muhammad en una entrevista con Barstool Sports Chicago. “Hemos entrenado juntos, y cuando sudas y sangras con alguien, se crea una relación distinta. No se trataría del dinero para mí ni para él, supongo.

“Nunca querría hacerlo, y ellos me han ayudado mucho. Así que, si se da el caso, preferiría subir a 185 libras y dejarle la división de 170. Ya he tenido que abrirme camino en el peso wélter, y he vencido a cinco de los diez mejores, así que estoy a dos peleas de poder desafiar por el título de 185 y decir: ‘Sí, quiero ser campeón de dos divisiones’”.

Belal Muhammad ve el peso mediano como una transición natural para él y le gusta cómo se enfrenta a la élite de la división. Afirma que, dado que su peso fuera de competencia ronda las 190 libras, el cambio no sería un problema.

“185 no sería un problema”, dijo Belal Muhammad. “Entreno con tipos más grandes, he sentido su fuerza y, probablemente, el peso mediano sea la división más fácil (en cuanto a rivales), aparte de Khamzat (Chimaev). Cuando miras esa pelea estelar de UFC 312, dices: ‘Hermano, (Sean) Strickland y (Dricus) Du Plessis apestan’”.

Nate Diaz