Francis Ngannou aún sueña con pelear contra Jon Jones, pero no cree que suceda, principalmente por el CEO de la UFC, Dana White.
“Si puedes superar a Dana White, podría suceder, pero es un obstáculo enorme”, dijo Francis Ngannou a Sportsbook Review sobre una posible pelea con Jones. “Personalmente, no me importa. Estoy bien, haciendo mis cosas a mi ritmo. No me quita el sueño.
“Terminar mi carrera sin pelear contra Jon Jones estaría bien. Intenté enfrentarme a Jon Jones durante cuatro años, desde que peleé contra Jairzinho Rozenstruik en UFC 249 en 2020. Estuve intentándolo, pero ellos lo usaban como una trampa hasta que estaba a punto de irme, y entonces dijeron: ‘OK, aquí está la pelea con Jon Jones’. Pero era un señuelo. Sentí que fueron muy astutos”.
Francis Ngannou dejó la UFC siendo campeón de peso pesado para firmar con PFL en enero de 2023. Desde entonces, ha tenido dos peleas millonarias en boxeo, perdiendo ante Tyson Fury y Anthony Joshua.
The Predator regresó a las MMA en octubre, debutando en PFL en Battle of the Giants, donde venció a Renan Ferreira por TKO en el primer asalto. Aún le quedan grandes peleas tanto en MMA como en boxeo, y si el combate con Jones no ocurre, estaría bien con ello. Sin embargo, Ngannou cree que tendría la ventaja.
“Sí, Jon Jones sería una gran pelea, una pelea fantástica”, dijo Francis Ngannou. “Siempre he esperado esa pelea, pero mi esperanza y expectativa han disminuido con el tiempo…
“He podido evaluar su carrera en semipesado, pero en peso pesado hay mucho menos material. Creo que es, con diferencia, el mejor semipesado de la historia. Peleó en esa división durante más de una década. En peso pesado solo tiene dos peleas. Apenas ha hecho tres rounds”.