Dustin Poirier

Dustin Poirier cree que Ilia Topuria tiene las habilidades para vencer a Islam Makhachev, pero quizás no el tamaño.

El campeón de peso pluma de la UFC, Topuria (16-0 MMA, 8-0 UFC), quiere subir de categoría y desafiar al campeón de peso ligero, Makhachev (27-1 MMA, 16-1 UFC). Aunque Makhachev no está interesado en enfrentar a otro peleador de 145 libras, el dominio de Topuria ha hecho que muchos consideren que tiene una buena oportunidad, incluido Poirier.



Dustin Poirier, quien perdió por sumisión en el quinto asalto ante Makhachev en UFC 302, cree que Topuria podría tener problemas con el tamaño y la lucha del campeón de peso ligero.

“Definitivamente tiene una oportunidad”, dijo Dustin Poirier a Sports Illustrated (vía Home of Fight). “Creo que desde las 145 hasta las 170 libras, Topuria tiene el poder y las habilidades para noquear a cualquiera. Su ritmo, su precisión y su poder son increíbles, pero el problema es la diferencia de tamaño con la lucha de Islam.”

“Nunca he visto a Topuria en persona. Obviamente, luché contra Islam y es un tipo grande. Islam no puede bajar a 145 libras. Sé que dicen que Topuria camina alrededor de las 190 libras fuera de campamento, pero creo que Islam es demasiado para él. Sin embargo, si Ilia conecta, puede noquear a cualquiera.”

Topuria se convirtió en el primer peleador en noquear a Max Holloway en UFC 308. Antes de eso, destronó a Alexander Volkanovski en UFC 298 para convertirse en campeón de peso pluma.

Por su parte, Makhachev reforzó su dominio en el peso ligero al someter rápidamente a Renato Moicano en UFC 311, estableciendo el récord de más defensas de título en la historia de la división con cuatro.

Nate Diaz