Paddy Pimblett minimiza el impacto de Ilia Topuria como estrella de la UFC.
Topuria (16-0 MMA, 8-0 UFC) está dispuesto a defender su título en una revancha contra Alexander Volkanovski, pero prefiere subir de categoría para desafiar al campeón de peso ligero Islam Makhachev (27-1 MMA, 16-1 UFC). Tras destronar a Volkanovski en UFC 298, Topuria realizó su primera defensa titular en UFC 308, noqueando a Max Holloway.
Paddy Pimblett (22-3 MMA, 6-0 UFC), uno de los peleadores más populares del roster, no cree que Topuria haya hecho lo suficiente para enfrentar a Makhachev.
“No veo a Ilia peleando contra Islam”, dijo Paddy Pimblett en el pódcast “Blood Red”. “Solo ha defendido el cinturón una vez. Normalmente, tienes que defenderlo al menos tres veces, y él no es una estrella tan grande como para saltarse eso. No es (Conor) McGregor para subir directamente y pelear por otro título”.
“No creo que eso suceda, pero veremos qué pasa. Escuché que Ilia encabezará UFC 314 contra Volk, pero no se sabe nada hasta que la UFC lo haga oficial. Me han dicho varias cosas en las últimas semanas y meses, pero solo queda esperar”.
Paddy Pimblett y Ilia Topuria tienen una rivalidad desde un altercado en Londres en marzo de 2022. También intercambiaron insultos en la conferencia previa a UFC 282 en diciembre de ese año, donde tuvieron que ser separados por seguridad. Pimblett apunta a regresar en UFC 314 y ha sido vinculado con una posible pelea contra Michael Chandler.
Por su parte, Makhachev, quien busca convertirse en doble campeón, no está interesado en enfrentar a otro peso pluma como Topuria en su próxima defensa. Makhachev rompió el récord de la UFC de más defensas del título de peso ligero con cuatro, tras someter a Renato Moicano en UFC 311.