Luke Rockhold no tiene mucho respeto por Sean Strickland.
El pasado sábado, Strickland no logró recuperar el título de peso mediano de la UFC, perdiendo por decisión unánime ante Dricus du Plessis en su revancha en UFC 312. Strickland casi no tuvo éxito en comparación con su primera pelea contra du Plessis e incluso sufrió una grave fractura en la nariz en el cuarto asalto. Esto contrastó fuertemente con sus declaraciones previas en las que prometía “pelear hasta la maldita muerte”. Y Rockhold no tiene paciencia para eso.
“Si alguien te rompe la nariz, tienes que pelear como un maldito hombre y aguantar”, dijo Luke Rockhold. “Todos vimos la pelea y todos escuchamos a este tipo decir: ‘¡Hasta la muerte, holandés! ¡Hasta la muerte!’. Este hijo de p*ta habla un gran juego y luego se rinde y básicamente se rinde en la pelea después de que le rompen la nariz. ¿De qué estás preocupado? Es una pelea por el título. Un título mundial está en juego. Es todo lo que quieres, todo con lo que has soñado, y estás más preocupado por arreglarte la maldita nariz que por ganar, morder tu protector bucal y hacer lo que tienes que hacer. Eso muestra tu verdadero carácter. De eso se trata la jaula…”
“¿Cuándo ha puesto realmente su trasero en la línea, ha apretado los dientes y ha peleado durante todo el proceso de una pelea, no solo en los últimos 10 segundos de un asalto? Este tipo no para, pero no está finalizando ninguna gran pelea, te lo digo. Míralo ahí afuera, hablando. Solo hablando…”
“Estoy harto de la gente falsa. Solo tienes que ver todo lo que presenta de sí mismo, lo cual no es real. Es así de simple”.
Luke Rockhold no es el único peleador que ha criticado el desempeño de Strickland. Varias figuras del MMA han arremetido contra el excampeón de peso mediano después de UFC 312, y como alguien que ha pasado por lo mismo, Rockhold cree firmemente que estas críticas son justificadas.
“Tienes que cumplir con tus palabras”, dijo Luke Rockhold. “Si no lo haces, te toca comerte muchas críticas. Créeme, yo he recibido mi parte justa de mierda. Todos decimos cosas. A veces, no salen de la mejor manera posible, pero si dices ciertas cosas, al menos tienes que intentar cumplirlas. Y hay otras que simplemente no se vuelven realidad”.
Luke Rockhold tiene algo de historia personal con Strickland, ya que se cruzaron varias veces en el gimnasio RVCA hace algunos años. Rockhold recordó que nunca le agradó demasiado Strickland, pero reconoció que es un peleador de élite. Aun así, Rockhold cree que Strickland no volverá a ser un contendiente al título.
“Sean nunca volverá a estar en nada de importancia”, dijo Luke Rockhold. “Lo demostró. Solo quiere existir. Quiere estar en la cima y ser parte del espectáculo. Eso es todo lo que quiere hacer, desde mi punto de vista”.