Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Movsar Evloev promete perseguir a Topuria hasta el peso medio

Movsar Evloev

Movsar Evloev desearía saber exactamente qué está pasando en la división de peso pluma para tener claridad sobre su próximo combate.

Tras una emocionante batalla con Aljamain Sterling en diciembre, que resultó en su novena victoria consecutiva en la UFC, Evloev enfrenta un futuro incierto respecto a su aspiración de ser campeón en 2025. El actual monarca de peso pluma, Ilia Topuria, ha insinuado un posible cambio a peso ligero, pero asegura que no abandonará su título, mientras un posible revancha con el excampeón Alexander Volkanovski sigue siendo una posibilidad.



Aunque Evloev quisiera una oportunidad por el título pronto, no lo está exigiendo, ya que, más que nada, quiere que la división avance.

“Para ser honesto, ni siquiera es fácil entender qué está pasando”, dijo Evloev a MMA Fighting. “Max [Holloway] dijo que no volverá a peso pluma. Ilia habla de subir de división. No sé qué está pasando. Para mí, no importa quién sea mi próximo oponente”.

Si bien convertirse en campeón de la UFC es su objetivo principal, Evloev admite que Topuria es el rival que más desea enfrentar, con o sin el título en juego. Por eso, está dispuesto a seguir a Topuria de división en división hasta tener la oportunidad de enfrentarlo.

“Incluso si el campeón sube de categoría, dejará el título. Yo conseguiré ese título y luego lo seguiré”, afirmó Evloev. “Peso ligero no está muy lejos para mí. Incluso si sube a peso medio, iré tras él. No importa. No necesito cortar peso para vencerlo. Quiero su cabeza en mi lista. Primero el cinturón, pero no creo que deje el título. Defenderá su cinturón pronto, no sé cuándo, pero veremos”.

Evloev reconoce que Topuria no es un rival fácil y respeta sus habilidades, especialmente tras sus nocauts contra Volkanovski y Max Holloway. Sin embargo, confía en que puede vencerlo y está dispuesto a cambiar de categoría si es necesario para lograr ese combate.

“Es un gran peleador, pero no es invencible”, dijo Evloev sobre Topuria. “Soy el tipo que puede vencerlo. Solo programen la pelea entre él y yo, y demostraré mis palabras”.

Aunque le gustaría pelear antes de marzo, cuando comienza el Ramadán, Evloev está dispuesto a esperar la oportunidad correcta si la UFC tiene algo específico planeado.

“Todavía estoy en forma. Sigo comiendo bien y entrenando todos los días”, afirmó. “No voy a ningún lado. Estoy esperando. Tengo suficiente paciencia. Si creen que me cansaré de esperar, no va a suceder. Esperaré hasta que no tengan más opción que darme el título”.

Salir de la versión móvil