Francis Ngannou comprende por qué Jon Jones preferiría enfrentarse a Alex Pereira.
Francis Ngannou fue consultado sobre la aparente preferencia de Jones por un enfrentamiento con el campeón de peso semicompleto de la UFC en lugar del campeón interino de peso pesado. “The Predator” cree que ambas partes están utilizando tácticas de negociación, pero en cuanto a legado, Ngannou considera que Jones tiene mucho más que perder que ganar.
“Primero, creo que esto se trata de una situación de negociación en la que no conocemos todos los detalles,” dijo Francis Ngannou a TMZ. “Sabemos que la UFC usa eso en las negociaciones: ‘Oh, no quiere pelear con este tipo, tiene miedo,’ y así es como funciona la máquina. Jones está en una posición para elegir lo que quiere.
“Como él dijo, ‘Aspinall necesita esa pelea, yo no la necesito,’ y cuando lo miras, es bastante cierto.”
Ngannou y Jones estuvieron relacionados con un potencial enfrentamiento estelar después de que Jones dejó vacante el título de peso semicompleto en 2020. Según el CEO de la UFC, Dana White, Jones pidió “dinero estilo Deontay Wilder” — alrededor de $30 millones — lo que puso fin a esas negociaciones.
Al final, Francis Ngannou dejó la UFC como campeón lineal, y lo hizo por decisión propia.
Desde entonces, ambos han mostrado respeto público el uno por el otro, incluyendo felicitaciones mutuas tras sus recientes victorias sobre Renan Ferreira y Stipe Miocic, respectivamente.
Por ello, si Jones decide no enfrentar a Aspinall, Ngannou no lo culpará.
“No hay nada más que vaya a ganar en esa pelea aparte del dinero,” dijo Francis Ngannou. “Pero para Aspinall, quien es alguien que está emergiendo y tratando de consolidarse en la división, esa pelea lo significaría todo.”