Jon Jones tiene una respuesta para todos los que dicen que está evitando una pelea con Tom Aspinall.
En una entrevista reciente con Kevin Iole, Jon Jones mencionó que, tras su pelea por el título de peso pesado contra Stipe Miocic en UFC 309, la única pelea que le interesaría sería un enfrentamiento de campeón contra campeón con el rey de los semipesados, Alex Pereira. “Bones” fue el campeón más exitoso en la categoría de 205 libras en la historia de la UFC, y un combate con Pereira, actualmente uno de los peleadores más populares de MMA, generaría gran interés.
Sin embargo, Jones ha sido durante mucho tiempo el objetivo del campeón interino de peso pesado, Tom Aspinall, quien ya defendió su título mientras que Jones no ha peleado desde que ganó su parte del título en marzo de 2023 (gran parte de este tiempo fuera ha sido debido a una lesión en el pectoral que pospuso su pelea con Miocic un año completo).
Un sector de fanáticos y medios ha sido muy crítico de que Jones no defienda contra el retador legítimo, y Jones aprovechó para responder a sus críticos en un tuit que luego eliminó.
“Voy a esconderme en mi mansión y no voy a salir, la gente me llama cobarde, claro que sí, mi mundo se acabó”.
“¿Esto es la secundaria? jaja”.
Poco después, Jon Jones eliminó ese comentario y publicó una respuesta más reflexiva.
“A esta altura de mi carrera, cada decisión tiene un propósito”, escribió Jon Jones. “Mi viaje no está dictado por el ‘hype’ o las opiniones externas; se trata de construir un legado que hable por sí mismo, paso a paso. Estoy aquí para hacer lo correcto para mi carrera y mi legado, con una visión clara e inquebrantable. Enfocado, decidido y en completo control de mí mismo. La historia continúa, y se desarrolla tal como la he imaginado”.
Jon Jones ya es ampliamente considerado como uno de los mejores peleadores de todos los tiempos gracias a su recorrido en los semipesados, donde defendió su campeonato de UFC 11 veces, solo perdiendo sus títulos por problemas fuera de la jaula, como una condena por atropello y fuga en 2015 y una prueba de dopaje fallida en 2016. Sumó el título de peso pesado a su colección con una victoria dominante sobre Ciryl Gane en UFC 285.