Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Stipe Miocic responde a las críticas sobre la pelea contra Jon Jones

Stipe Miocic

Stipe Miocic no pierde el sueño por las críticas que ha recibido por enfrentarse a Jon Jones en UFC 309 tras una ausencia de más de tres años, mientras que el campeón interino de peso pesado, Tom Aspinall, sigue esperando su oportunidad.

Stipe Miocic recuerda que esta misma pelea fue programada hace un año, pero Jones se retiró debido a un desgarro en el pectoral. Además, el excampeón de peso pesado recuerda que él no es quien organiza las peleas, y aunque siempre ha querido enfrentar a Jones, es la UFC quien tiene la última palabra.



“No fue mi decisión”, comentó Miocic. “Es una pelea que quería, y la UFC me la dio. No tenían que hacerlo, pero me la dieron”.

Aspinall, quien acumula un récord de 8-1 en la UFC con todas sus victorias por nocaut o sumisión en dos asaltos, podría discrepar. Sin embargo, Miocic cree que su legado como uno de los mejores pesos pesados en la historia de la UFC es lo que hace que su pelea contra Jones sea más significativa para el deporte.

“Creo que [hay una razón para que suceda]”, dijo Miocic. “Creo que la gente quiere ver eso. Mucha más gente quiere ver esta pelea que una contra Aspinall”.

Además de Aspinall, Miocic también enfrenta la narrativa de que está destinado a perder, dado que su última pelea fue en 2021, cuando cayó por nocaut ante Francis Ngannou. Aunque Miocic buscó una trilogía contra Ngannou, la UFC nunca programó la pelea, y Ngannou abandonó la organización poco después.

Stipe Miocic entiende el desafío de enfrentar a Jones después de tanto tiempo fuera, pero no permitirá que las voces críticas lo desmotiven. A sus 42 años, el peleador de Cleveland admite que ya no le afecta lo que digan sobre él.

“No escucho nada del exterior”, dijo Miocic. “Cuando era más joven, me importaba más, pero ahora ya no me afecta. No me importa lo que diga nadie”.

Otro tema en torno a esta pelea es la posibilidad de que ambos peleadores se retiren después de UFC 309. Aunque Jones ha insinuado su retiro varias veces, Miocic no se ha pronunciado al respecto.

“Creo que me preparo para cada pelea como si fuera la última”, comentó Miocic. “Lo he pensado desde mi primera pelea en la UFC. A nadie le gusta entrenar y recibir golpes, pero amo lo que hago. Así que veremos, pero ahora solo me importa Jon”.

Sin embargo, Miocic visualiza la victoria y no puede imaginar una mejor manera de terminar su carrera que siendo el primero en vencer legítimamente a Jon Jones.

“Cuando lo derrote, será increíble”, dijo Miocic. “100 por ciento [sería una gran forma de cerrar mi carrera]”.

Salir de la versión móvil