Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Ankalaev: Pereira sabe que no debe enfrentarse a mí con poco aviso

Ankalaev

Magomed Ankalaev afirma que estaba listo para salvar el evento UFC 310, pero Alex Pereira no.

Ankalaev está ansioso por su oportunidad de título contra el campeón de peso semipesado Pereira, al punto de que está dispuesto a enfrentarlo sin un campamento completo. Cuando el campeón de peso welter Belal Muhammad fue forzado a salir de su defensa contra Shavkat Rakhmonov, el evento principal del UFC 310 el 7 de diciembre en Las Vegas quedó en el aire.



Ambos, Ankalaev (19-1-1 MMA, 10-1-1 UFC) y Pereira (12-2 MMA, 9-1 UFC), insinuaron que estarían listos para reemplazar esa pelea, pero Ankalaev afirma que solo él estaba listo.

“Noticias falsas, soy el único que estaba listo para diciembre, pero él merece descansar”.

Pereira ha competido en tres peleas por el título en seis meses, derrotando a Jamahal Hill, Jiri Prochazka y, recientemente, a Khalil Rountree en el UFC 307 en octubre. En una entrevista con el podcast brasileño Podpah (vía MMA Fighting), reveló que su mano aún le duele por la pelea con Rountree.

“En el cuarto asalto, lanzaba jabs y me dolía la mano”, dijo Pereira. “Juro que pensaba: ‘Mi mano debe estar rota’. Todavía duele, no todo el tiempo, pero si aprieto aquí, duele”.

Con una racha invicta de 13 peleas, tras derrotar a Aleksandar Rakic en el UFC 308, Ankalaev comentó sobre la decisión de Pereira de no aceptarlo en corto aviso.

“Dispuesto a pelear contra todos en corto aviso, pero conmigo sabe que tiene que estar listo, no es tonto”.

Ankalaev también dijo que su pelea por el título contra Pereira podría suceder en el primer trimestre de 2025.

“Me ofrecieron tres fechas: diciembre, febrero y marzo, y acepté todas. Tengo que ganar por KO; no tengo problema. Es la condición”.

Salir de la versión móvil