Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Stipe Miocic: “Voy a hacer lo que quiero hacer” en UFC 309 contra Jones

Stipe Miocic

Stipe Miocic ha permanecido en silencio, preparándose para el combate más grande de su carrera.

Stipe Miocic (20-4 MMA, 14-4 UFC) regresará al octágono después de 1,330 días. No es cualquier regreso, es el regreso. Enfrentará al hombre que muchos consideran el mejor peleador de MMA de todos los tiempos, Jon Jones, quien se medirá con Miocic, ampliamente reconocido como el mejor peso pesado, dentro de la jaula en el Madison Square Garden de Nueva York.



El título de peso pesado de la UFC estará en juego en lo que podría ser la última pelea tanto para Miocic como para Jones (27-1 MMA, 21-1 UFC).

“Estoy emocionado, honestamente”, dijo Miocic en el programa BS w/ Jake Paul. “Finalmente está aquí. Se suponía que iba a suceder el año pasado, desafortunadamente una lesión lo impidió, pero aquí estamos. Estamos a tres semanas. Estoy listo, hombre. He estado motivado. Mantengo silencio. Me enfoco en la tarea en cuestión, solo me preocupo por mi pelea. Eso es lo único que me preocupa”.

Durante las discusiones sobre la contienda por el título de peso pesado, Miocic ha mantenido la cabeza baja, trabajando. La pelea estaba programada para el pasado noviembre en UFC 295, pero Jones se desgarró el músculo pectoral, lo que retrasó el combate.

Como reemplazo, Tom Aspinall fue coronado campeón interino al noquear a Sergei Pavlovich. Aspinall, que se ha sentido como el gran excluido mientras le niegan la oportunidad de unificar el título, defendió el título interino al detener a Curtis Blaydes en UFC 304.

Algunos creen que Miocic, quien regresa tras una derrota por nocaut ante Francis Ngannou, no merece pelear por el título mientras Aspinall ha tenido un buen desempeño. La UFC decidió que una pelea de “el mejor contra el mejor” era la ruta correcta y ha mantenido esta decisión a pesar de las críticas.

Mientras tanto, Miocic ha permanecido en silencio mientras se prepara para vencer a Jones, quien se convirtió en campeón de peso pesado al someter a Ciryl Gane en UFC 285 el pasado marzo.

Con la pelea a la vuelta de la esquina, Miocic confía en que podrá tomar el control del combate y no esperará a ver qué estrategia traerá Jones.

“Jon Jones hace muchas cosas bien, pero tengo excelentes entrenadores, grandes compañeros de equipo, y me preparan para cualquier cosa que suceda”, dijo Miocic. “No voy a esperar a ver qué va a hacer él, voy a hacer lo que quiero hacer”.

A sus 42 años, Miocic sabe que no le quedan muchos días en el deporte. Sin embargo, no está listo para decir que UFC 309 será su última caminata al octágono.

“No lo sé”, dijo Miocic cuando le preguntaron sobre el retiro. “Siempre pienso en retirarme después de cada pelea. Así que, ya veremos. Ahora solo me preocupa la pelea, y puedo preocuparme por eso después, hasta que suceda”.

Salir de la versión móvil