Dricus du Plessis mantuvo un ojo atento sobre su división el sábado, cuando vio a Khamzat Chimaev posiblemente convertirse en el nuevo contendiente número uno en las 185 libras.
El ascenso de Chimaev coincidió con la caída de Robert Whittaker, quien vio cómo su oportunidad de campeonato podría cerrarse para siempre después de que su mandíbula y dientes se rompieran tras una brutal sumisión que puso fin a su noche en UFC 308. Ambos eventos impactaron a du Plessis, ya que Whittaker fue el rival que venció para obtener su propia oportunidad al título, mientras que es muy posible que Chimaev ahora sea el próximo retador en las 185 libras.
“Siento mucho lo de Rob”, escribió du Plessis en Twitter. “Se veía súper listo, pero así es este deporte. Bien hecho, buena actuación, Khamzat. Dicho esto, no puedo esperar para quitarte el invicto.”
Considerando los resultados del sábado, du Plessis puede haber encontrado a su próximo oponente, aunque se esperaba que se enfrentara a Sean Strickland en una revancha a principios de 2025.
Strickland ganó su puesto como el contendiente número uno con una victoria por decisión sobre Paulo Costa, pero es difícil negar que Chimaev pueda haber saltado en la fila con su desempeño.
Incluso el CEO de UFC, Dana White, no estuvo dispuesto a confirmar a Strickland el sábado después de ver lo que Chimaev hizo a Whittaker en el primer asalto.
“Esa es una buena pregunta”, dijo White cuando le preguntaron sobre quién será el próximo para du Plessis. “Llámame el martes.”
Dada la atención que recibió la victoria de Chimaev y el potencial para una pelea que podría vender una gran cantidad de pay-per-views, UFC podría decidir poner a Strickland en espera y empezar a promocionar “Stillknocks” contra “Borz” de inmediato.
Para empeorar las cosas para Strickland, el actual campeón de peso medio de UFC también retuiteó un mensaje promocionando una posible pelea entre él y Chimaev, con el mensaje: “Esta es la pelea.”