Kayla Harrison está tomando el camino correcto.
Horas antes de su victoria sobre Ketlen Vieira en UFC 307, sus antiguos empleadores de la PFL publicaron un mensaje en Twitter burlándose de la única derrota de Harrison, cuando perdió por decisión ante Larissa Pacheco en 2022. El tuit se volvió viral, con Pacheco diciendo que la burla fue “innecesaria”, y el CEO de UFC, Dana White, riéndose mientras añadía: “cuando estás perdiendo tanto dinero como ellos, pues adelante”.
Por su parte, Harrison vio el tuit, pero se negó a caer en una guerra de palabras con sus antiguos promotores.
“Opero desde un lugar de gratitud, y crecí en esa organización,” dijo Kayla Harrison. “Pude proveer financieramente para mi familia. Tengo abundancia financiera. Crecí mucho allí. Estoy agradecida por lo que creo que ayudé a construir allí. Siento que fui una gran parte de eso, y me enorgullece.”
Sin embargo, Kayla Harrison no tiene tiempo para ese tipo de negatividad y comentarios hirientes.
“No me importa. Estoy en mi carril. Estoy haciendo lo mío. Estoy persiguiendo mis sueños. Si alguien tiene un problema con eso, lo he dicho claramente antes: que se jodan. ¿Quieres hablar mierda sobre que perdí una pelea? Adelante.”
Desde que dejó PFL y firmó con UFC, Harrison ha evitado hablar mal de la organización en la que luchó en las primeras 17 peleas de su carrera.
Mientras tanto, Donn Davis, cofundador de PFL, ha afirmado que Harrison dejó la organización porque estaba huyendo de posibles peleas contra Pacheco y Cris Cyborg, a pesar de que Harrison ya venció a Pacheco en dos ocasiones anteriores.
Kayla Harrison no comenzará a atacar a PFL solo porque la promoción ha decidido usar su nombre para promover una próxima pelea entre Pacheco y Cyborg.
“No tengo que decir nada,” explicó Kayla Harrison. “Porque esas decisiones hablan por sí solas. No voy a caer bajo. No voy a hablar mierda. No voy a decir un montón de cosas que podría decir y ventilar un montón de trapos sucios. No lo haré porque no tiene sentido.”
En cuanto a su decisión de cambiar de promoción, Harrison está más segura que nunca de haber tomado la decisión correcta.
“No tengo dudas,” dijo Kayla Harrison. “Estoy exactamente donde se supone que debo estar.”