Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Merab Dvalishvili ofrece revancha a O’Malley en UFC 309, Umar responde

merab

Merab Dvalishvili ha ofrecido a Sean O’Malley una revancha en UFC 309, después de su reciente enfrentamiento.

Merab Dvalishvili (18-4 MMA, 11-2 UFC) superó a O’Malley (18-2 MMA, 10-2 UFC) por decisión unánime en el evento principal de UFC 306 hace poco menos de dos semanas en Sphere, Las Vegas. La pelea fue el segundo intento de defensa del título por parte de O’Malley. Ganó el cinturón tras vencer a Aljamain Sterling en agosto de 2023 y lo defendió por primera vez ante Marlon Vera en marzo.

Aunque la pelea con Merab Dvalishvili parecía relativamente pareja en los papeles (Dvalishvili ganó con una tarjeta de 49-46 y dos de 48-47), ninguno de los medios que puntuaron la pelea para MMA Decisions la vio a favor de O’Malley. Algunos la marcaron 48-47, pero la mayoría la tuvo 49-46 o 50-45 para Dvalishvili, en una proporción de 2 a 1.

A pesar de esto, O’Malley afirmó en su podcast de YouTube que ganó los rounds 1, 3 y 5, y que los comentarios durante la pelea crearon un sesgo entre los fanáticos y expertos, haciendo parecer que lo “aplastaron”.“Yo soy el campeón. Gané. Vuelvan a ver esa pelea”, dijo.

Si ese es el caso, Merab Dvalishvili respondió en las redes sociales, incluso sugiriendo una revancha en UFC 309 en el Madison Square Garden de Nueva York en noviembre.

“He escuchado que O’Malley piensa que ganó la pelea y está buscando una revancha”, publicó Merab Dvalishvili. “Si la quiere, puede tenerla. Hagámoslo el 16 de noviembre en el Garden, y después seguiré defendiendo el título contra quien la UFC quiera. ¿Qué opinas? @SugaSeanMMA”.

O’Malley admitió que no hay duda de que perdió los rounds 2 y 4, “100 por ciento”, pero no los otros tres.

Los críticos de Dvalishvili creen que la única razón por la que ofrece una revancha a O’Malley es porque sabe que no es una opción viable para su primera defensa del título y que, tal vez, está esquivando a Umar Nurmagomedov.

Nurmagomedov parece pensar lo mismo.

“Está listo para pelear con cualquiera excepto con Umar Nurmagomedov.”

O’Malley tiene programada una cirugía de cadera la próxima semana y estará fuera por al menos seis meses, pero podría ser hasta un año. La lesión de cadera se reporta como una que sufrió en su campamento.

Más tarde en las redes sociales, O’Malley reiteró su postura de que ganó tres rounds.

“Me someteré a cirugía el 3 de octubre. Te peleé con una sola cadera y aún así te vencí. Rondas 1, 3, 5. Soy el campeón. Pelea con Umar.”

Salir de la versión móvil