La UFC ha alcanzado un nuevo acuerdo de conciliación en una de las demandas antimonopolio en su contra.
El jueves, TKO Group Holdings, empresa matriz de la UFC, presentó una divulgación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), anunciando que la organización había llegado a un acuerdo en la demanda liderada por Cung Le, con un pago de $375 millones.
En el documento, TKO detalló que el monto se pagará en cuotas durante un período acordado, y se espera que sea deducible para fines fiscales.
En marzo, TKO había propuesto un acuerdo de $335 millones para resolver dos demandas. Sin embargo, en julio, el juez Richard Boulware rechazó ese acuerdo, programando un juicio para el 28 de octubre, que luego fue pospuesto hasta el 3 de febrero de 2025.
La UFC también emitió un comunicado respecto al nuevo acuerdo, señalando que la revisión de términos había abordado las preocupaciones del juez y que creen que es lo mejor para todas las partes.
Por otro lado, el abogado principal de los demandantes, Eric Cramer, calificó el nuevo acuerdo como un “excelente resultado” que proporcionaría alivio monetario a más de mil peleadores. Además, expresó su intención de seguir adelante con la segunda demanda antimonopolio, liderada por Kajan Johnson.
La demanda inicial, presentada en 2014, acusaba a la UFC de ejercer un poder monopólico en el mercado de peleadores profesionales de MMA, mediante contratos exclusivos y adquisiciones que eliminaban a posibles competidores.