La próxima vez que Jorge Masvidal compita, dice que será en la jaula de UFC.
Masvidal (35-17 MMA, 12-10 UFC) recibió permiso, mientras estaba bajo contrato con UFC, para boxear contra Nate Diaz en julio, perdiendo la pelea por decisión mayoritaria.
Sin embargo, el fuego de Masvidal por las MMA aún arde. A sus 39 años, afirma que todavía le queda mucho por pelear y planea su regreso a UFC.
“Me divertí mucho haciendo boxeo. Fue divertido, fue todo, pero no hay nada en el mundo que se compare con las MMA”, dijo recientemente Masvidal a Grind City Media. “No hay nada como las MMA. Acabo de terminar de entrenar en American Top Team y es lo más divertido que he hecho en mi vida.”
“Muchas noches me iba a dormir extrañándolo, ciertos entrenamientos o ciertos ejercicios. Me encanta, hombre. Definitivamente, 100 por ciento de vuelta a las MMA. No sé cuándo voy a pelear, pero será a finales de este año o el próximo.”
Masvidal se retiró tras perder por decisión unánime ante Gilbert Burns en UFC 287 en abril de 2023, su cuarta derrota consecutiva. Sin embargo, “Gamebred” no solo planea pelear de nuevo, sino que apunta a lo más alto.
“Cuando consiga las peleas más grandes que pueda obtener, noquearé a ese hijo de p*ta y estarán rogándome para que pelee por el título”, dijo Masvidal. “Una carrera por el título nunca está fuera de cuestión. Especialmente para alguien tan talentoso como yo.”
Masvidal peleó por el título de peso welter de UFC dos veces, cayendo en ambas ocasiones ante Kamaru Usman. Su primera pelea con Usman en UFC 251 es, según se informa, uno de los eventos de pago por evento más vendidos en la historia de la compañía.