Shavkat Rakhmonov y Belal Muhammad continúan su guerra de palabras.
En UFC 304, Muhammad se coronó como campeón welter de la UFC tras dominar durante cinco asaltos a su rival Leon Edwards. Después de su victoria, muchos asumieron que Rakhmonov sería el primero en la fila para enfrentar al nuevo campeón, y Rakhmonov reveló recientemente que, de hecho, se le ofreció una pelea por el título en octubre, la cual Muhammad rechazó, sugiriendo luego que Muhammad no estaba cumpliendo con su declaración de ser un campeón activo.
En respuesta, el sábado, Muhammad le contestó a Rakhmonov, diciendo que el invicto peleador kazajo no ha peleado en 2024 y que debería enfrentar al excampeón Kamaru Usman en una pelea por ser el contendiente número uno. Como era de esperarse, a Rakhmonov no le agradó mucho esa idea.
El domingo, Rakhmonov respondió a Muhammad, señalando que “Remember the Name” parece haber olvidado que él mismo se ganó la oportunidad por el cinturón a pesar de haber estado inactivo durante 14 meses.
“¿Tienes un caso de memoria selectiva, o simplemente olvidaste que no peleaste durante 14 meses antes de desafiar por el cinturón?”
En última instancia, parece que estos dos eventualmente resolverán sus diferencias dentro del octágono, ya que el mismo Muhammad bromeó recientemente diciendo que la UFC parece interesada solo en ese enfrentamiento. No obstante, el campeón welter no va a dejar que Rakhmonov tenga la última palabra en esto, y rápidamente le respondió sugiriendo que ni siquiera ha estado interactuando con el verdadero Rakhmonov.
“¿Memoria selectiva? ¿Quién está tuiteando por ti, hermano? No hay traducción para eso en kazajo.”
Si estos dos van a terminar peleando entre sí, puede que no sea este año. Con el calendario de la UFC casi completo para el resto de 2024, las únicas oportunidades restantes para ese enfrentamiento serían en UFC 309 el 16 de noviembre en el Madison Square Garden en Nueva York, o UFC 310 el 7 de diciembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Se cree que UFC 309 será encabezado por el tan esperado enfrentamiento entre Jon Jones y Stipe Miocic, mientras que UFC 310 aún carece de un evento principal.