Topuria

Ilia Topuria no cree que sea una buena idea que Alexander Volkanovski se ofrezca como el peleador suplente para la pelea principal del UFC 308.

Después de que Topuria (15-0 MMA, 7-0 UFC) ganara el título de peso pluma con un nocaut en el segundo asalto en UFC 298 en febrero, Volkanovski (26-4 MMA, 13-3 UFC) ha dejado claro que quiere recuperar el cinturón de cualquier manera posible. Ha tomado un tiempo fuera de la competición después de ser detenido por Topuria e Islam Makhachev solo cuatro meses antes.



Mientras tanto, la promoción organizó una pelea por el campeonato entre Topuria y Max Holloway (26-7 MMA, 22-7 UFC) para el evento principal del 26 de octubre en Etihad Arena en Yas Island, Abu Dhabi. Volkanovski está luchando contra la tentación de volver al octágono y recientemente reveló que viajará para presenciar el enfrentamiento en persona y que estaría dispuesto a ser el suplente oficial.

“Creo que estaré allí, ¿saben a lo que me refiero?”, dijo Volkanovski durante una sesión de preguntas y respuestas con los fanáticos a principios de este mes en Australia. “Siempre estoy cerca, molestando a mis gerentes y a los encargados de hacer las peleas. Siempre estoy alrededor. No pueden deshacerse de mí. Estaré allí.”

Topuria dijo que, en última instancia, será decisión de la UFC si Volkanovski recibe la designación de suplente. Pero en su opinión, sería más inteligente que Volkanovski se apegue al plan de tomarse un descanso. Topuria cree que Volkanovski realmente necesita ese tiempo de recuperación.

“Escucha, no sé (si es una buena idea)”, dijo Topuria. “Quiere ser noqueado cada año. Dos veces, tal vez alguien tiene que darle un buen consejo. Necesita descansar. Te lo digo, necesita descansar. Al menos su cabeza.”

Si Topuria sale victorioso en UFC 308, una revancha con Volkanovski parece ser el siguiente paso más lógico para la división. Eso es lo que Volkanovski espera. Sin embargo, no cree que Topuria sea el hombre con el que se enfrentará nuevamente.

Volkanovski predice que Holloway se llevará el cinturón en UFC 308, lo que daría lugar a una situación extremadamente rara en la que Volkanovski tendría un récord de 3-0 en enfrentamientos directos con “Blessed”, pero entraría en el cuarto encuentro como el retador.

“Max ha demostrado su valía una y otra vez. Creo que será un oponente difícil de vencer”, dijo Volkanovski. “Queremos al ganador de esa pelea. Si tuviera que elegir, probablemente sería (Holloway), así que creo que podríamos tener que enfrentarnos por cuarta vez. Veremos cómo va. El título de BMF estará en juego esta vez, también, así que eso mantendrá las cosas interesantes.”

Topuria, como era de esperar, descarta el análisis de Volkanovski y ha predicho audazmente que el cinturón se quedará con él después de convertirse en el primero en noquear a Holloway.

Si, por alguna razón, el hawaiano no puede llegar a la noche de la pelea, y Volkanovski es seleccionado como el suplente o reemplazo, entonces Topuria dijo que no dudará en aceptar el cambio.

“Mi negocio y mi trabajo es pelear, no importa quién esté frente a mí”, dijo Topuria. “Soy el campeón del mundo. Tenía mis preferencias antes de eso, quería pelear con personas que estaban cerca de mí en el ranking, para tener mi oportunidad de pelear por el título lo antes posible. Pero ahora, cuando soy el campeón del mundo, no me importa. Dame un nombre. Dame un lugar. Te voy a dar una obra maestra de las artes marciales mixtas.”

Nate Diaz