Shavkat Rakhmonov critica a Kamaru Usman por intentar insertarse en la escena del título de peso welter de la UFC.
El excampeón Usman no ha pedido explícitamente una pelea por el título, pero recientemente ha estado intercambiando palabras con el campeón Belal Muhammad. Esto llevó a Muhammad a decir que estaría dispuesto a hacer su primera defensa del título contra Rakhmonov o Usman en diciembre.
Rakhmonov (18-0 MMA, 6-0 UFC) confía en que él debería ser el siguiente, pero cree que Usman no tiene motivos para estar en la conversación por el título. Usman (20-4 MMA, 15-3 UFC) ha perdido tres peleas consecutivas: dos contra Leon Edwards en combates por el título, y luego una pelea de último momento contra Khamzat Chimaev en peso mediano.
“No sé en qué está pensando (Usman)”, dijo Rakhmonov a Submission Radio a través de un intérprete. “Creo que es una especie de vergüenza pedir una pelea por el título después de perder tres combates seguidos. En mi cabeza, no puedo entenderlo. Pero así son las cosas”.
Si Rakhmonov logra destronar a Muhammad, ve a dos principales contendientes como los favoritos para disputar el título, y ninguno de ellos es Usman.
“Hay algunos buenos peleadores en la división que están muy cerca de una oportunidad por el título”, dijo Rakhmonov. “Puedo decir que Jack Della Maddalena, Ian (Machado) Garry. Tal vez deberían pelear entre ellos, y el ganador debería ser el próximo en disputar el título después de mí”.