Alex Pereira afirma que estaba listo para defender su campeonato de peso semipesado de UFC contra Magomed Ankalaev en su próxima pelea.
Sin embargo, en lugar de eso, Alex Pereira (11-2 MMA, 8-1 UFC) se enfrentará a Khalil Rountree (13-5 MMA, 9-5 UFC) en el evento principal de UFC 307 el 5 de octubre en Salt Lake City. Por su parte, Ankalaev (19-1-1 MMA, 10-1-1 UFC) se medirá con Aleksandar Rakic el 26 de octubre en UFC 308 en Abu Dhabi.
Este emparejamiento dejó a muchos confundidos, pero Alex Pereira asegura que fue Ankalaev quien no quiso pelear contra él.
“Mucha gente me pregunta, yo siempre quise pelear contra Ankalaev”, dijo Alex Pereira en portugués, según la traducción de su canal de YouTube. “Se lo dejé muy claro a la organización, pero Ankalaev no quiso pelear contra mí. No sé la razón, si fue por la ubicación, si simplemente no quiso. Él no es el campeón. No puede elegir nada”.
“Creo que es la oportunidad que se presentó. Él no la quiso. Tiene sus razones. No sé cuáles son. Vine a decirles que no le tengo miedo a nadie. Todos conocen mi historia, todo lo que he hecho, contra quién he peleado, no solo en MMA, sino en kickboxing. Es obvio que quiero pelear contra este tipo”.
Por otro lado, Ankalaev, quien no ha sido derrotado en sus últimos 12 combates, afirma lo contrario, asegurando que UFC nunca le ofreció una pelea por el título.
“@AlexPereiraUFC eres un mentiroso. Dijiste que rechacé una pelea contra ti. @danawhite @Mickmaynard2 nunca me ofrecieron una pelea contra ti. Voy a hacer que te tragues tus palabras después de que termine con lo mío.”