Parece que la PFL está interesada en potencialmente fichar a Muhammad Mokaev después de todo.
El UFC decidió no renovar el contrato de Mokaev después de que lo cumpliera con una victoria por decisión sobre Manel Kape en UFC 304 en julio. Mokaev fue etiquetado como difícil de trabajar, lo que llevó al presidente de la PFL, Ray Sefo, a decir que no estaba interesado en ficharlo, pues había escuchado que era “un dolor de cabeza para tratar.”
Sin embargo, el CEO de la PFL, Pete Murray, tiene una opinión diferente. Aunque la PFL actualmente no tiene una división de peso mosca, Murray aún considera que Mokaev es un talento digno de firmar.
“Creo que la categoría de peso mosca es algo en lo que nos involucraríamos en el futuro,” dijo Murray a Sherdog. “Sé que nuestros muchachos están considerando esa posibilidad. Miras a luchadores como Muhammad Mokaev, es un peso mosca invicto con un récord de 13-0 de Daguestán. Este chico tiene la segunda racha de victorias más larga en la historia del peso mosca de UFC. Fue 23-0 como amateur. Cuando veo a un chico como ese, es una oportunidad.”
“Ya sea que Muhammad entre al sistema de la PFL en una de nuestras franquicias, ya sea en la temporada global o en Bellator, y otros como él, creo que es una verdadera oportunidad, en particular con el talento internacional en la categoría de peso mosca. Muhammad es real, mucho respeto por él.”
Murray cree que podría construir la división de peso mosca con alguien como Mokaev.
“Creo que Muhammad Mokaev podría ser absolutamente el futuro rostro de los pesos mosca dentro de la Professional Fighters League, en caso de que abramos esa categoría de peso en la Temporada Global o dentro de nuestra plataforma de Bellator,” dijo Murray. “Es algo que estamos considerando, y este chico es impresionante.”