Ilia Topuria

Ilia Topuria está más que dispuesto a darle a Sean O’Malley una oportunidad de convertirse en campeón de dos divisiones de la UFC.

Antes de su defensa programada del título de peso gallo contra Merab Dvalishvili en UFC 306 el 14 de septiembre en Las Vegas, O’Malley (18-1 MMA, 10-1 UFC) declaró que, si gana, le gustaría subir al peso pluma para desafiar al ganador de Topuria (15-0 MMA, 7-0 UFC) contra Max Holloway, quienes se enfrentarán por el título de peso pluma en UFC 308 el 26 de octubre en Abu Dabi.



Ilia Topuria, de 27 años, dijo que aceptaría con gusto ese combate si se presenta la oportunidad, y al igual que ha predicho audazmente para su enfrentamiento con Holloway, cree que O’Malley no sería un gran reto.

“Cuando pronuncia cosas como, ‘Si gano,’ es porque no está muy seguro de sí mismo,” dijo Ilia Topuria. “Primero que todo, tiene un combate muy difícil por delante. Si lo logra, ¿por qué no? Me encantaría tener esa pelea. Es como, gracias Dios. Para todos será algo enorme, como, ‘Ilia está peleando contra Max o contra Sean O’Malley.’ Pero en realidad, sé que los dos apestan. Puedo hacer con ellos lo que quiera. Puedo vencerlos a ambos en la misma noche. Sin problema.”

O’Malley es solo el último en una larga lista de nombres que han expresado su deseo de perseguir la gloria de un título en dos categorías de peso. Topuria también tiene esas ambiciones, dijo, pero quiere esperar hasta que el momento sea el adecuado para ir tras el cinturón de peso ligero.

“Para ser honesto, podría hacerlo después de la pelea con Volkanovski, pero decidí seguir peleando en 145 y defender mi cinturón,” dijo Ilia Topuria. “Cuando llegue el momento, estaré listo. Después de esta, después de la pelea con Max Holloway una vez que lo noquee, tal vez la UFC me llame y me diga que quieren que suba a 155, y estaré muy contento con esa decisión. Si no, seguiré defendiendo mi cinturón, seguiré haciendo mi trabajo. Si alguien quiere probarse a sí mismo, estaré allí. En 145, 155, 170 – no me importa. Soy un luchador. Y soy el mejor luchador del mundo. No soy un luchador de nivel promedio.”

Si el actual campeón de peso ligero, Islam Makhachev, sigue siendo el hombre en esa división cuando llegue el momento de que Ilia Topuria suba 10 libras, dijo que su nivel de confianza en esa pelea – como en todas las demás – sería bastante alto.

“Respeto a Makhachev,” dijo Ilia Topuria. “Sé lo que se necesita para entrar en esa jaula. Sé todos los sacrificios que una persona tiene que hacer para entrar en ese octágono. Lo respeto, pero hay niveles. Siento que represento a la nueva generación de artes marciales mixtas. Traigo un estilo de pelea que nadie tiene, y nadie ha tenido. Estoy mejorando el juego. Soy la nueva cara del juego. Es solo cuestión de tiempo hasta que todos se den cuenta de esto.”

Nate Diaz