Dricus Du Plessis está dispuesto a enfrentarse a cualquiera, pero eso no significa que no tenga opiniones sobre la meritocracia en su división.
El campeón de peso medio de la UFC, quien completó su primera defensa del título con una victoria sobre Israel Adesanya este pasado sábado en el evento principal de UFC 305, se espera que enfrente a Sean Strickland a continuación. Aunque esta pelea le interesa a Dricus Du Plessis (22-2 MMA, 8-0 UFC), no la considera la más lógica.
“Robert Whittaker merece la oportunidad”, dijo Dricus Du Plessis a los periodistas en la conferencia de prensa posterior a UFC 305. “Creo que lo están tratando mal. Whittaker venció a (Paulo) Costa. La única gracia salvadora de Sean Strickland es el hecho de que fue a una decisión conmigo. Eso es todo. Robert Whittaker venció a Costa de una manera más espectacular, creo, que Sean Strickland. Luego está dispuesto a enfrentarse a Khamzat (Chimaev), él se retira, y Whittaker pelea con (Ikram Aliskerov, quien no es un don nadie en el sentido de que no está clasificado. Solo puede perder ante un gran peleador. Es un luchador increíble. Es realmente bueno. Whittaker lo hizo parecer que estaba peleando contra un aficionado. ¿Y qué obtiene por eso? Nada”.
“Luego dice, ‘OK, pelearé contra Khamzat de nuevo’. Entonces, si vence a Khamzat y no le das una oportunidad por el título, ¿qué está pasando? Está recibiendo el corto de la vara. Pero eso no depende de mí. Yo pelearé con quien sea. Strickland ahora es la pelea que la gente quiere, pero definitivamente creo que Whittaker es el que está siendo perjudicado. Es más merecedor, pero la vida no es justa”.
El CEO de la UFC, Dana White, dijo en la previa de UFC 305 que Strickland estaba en línea para la próxima oportunidad por el título. Esto sorprendió a muchos, ya que Robert Whittaker era considerado por muchos como el contendiente más merecedor.
Whittaker iba a pelear contra Chimaev el mes pasado en una eliminatoria por el título, pero Chimaev se retiró por problemas de salud. Whittaker luego noqueó a Aliskerov, quien lo reemplazó. Whittaker y Chimaev están reprogramados para pelear el 26 de octubre en UFC 308. Whittaker tiene un récord de 2-0 desde su derrota ante Du Plessis.
Strickland derrotó a Paulo Costa en junio. Esa es su única pelea desde que perdió su título ante Du Plessis en enero por una decisión dividida.
Dricus Du Plessis no se siente molesto por la competitividad de su primera pelea. Aunque cree que debería pelear contra Whittaker a continuación, no tiene problema en volver a enfrentarse a Strickland.
“No me importa silenciar a la gente (que dice que perdí contra Strickland)”, dijo Dricus Du Plessis. “Entrando en esa pelea con Strickland, ahora lo sé. Ya he estado ahí con él. No puede manejar lo que tengo. No puede manejar lo que tengo para ofrecer, así que esta vez puedo terminarlo. Sí, venció a Izzy, pero ahora tenemos una comparación. Así es como se acaba con alguien”.