Daniel Cormier se mostró sorprendido de que Magomed Ankalaev no haya recibido una oportunidad por el título de peso semipesado de la UFC.
En cambio, Ankalaev (19-1-1 MMA, 10-1-1 UFC) enfrentará a Aleksandar Rakic (14-4 MMA, 6-3 UFC) el 26 de octubre en UFC 308 en Abu Dhabi, dejando al campeón de peso semipesado Alex Pereira (11-2 MMA, 8-1 UFC) sin oponente. Daniel Cormier se pregunta si la UFC tomó esta decisión intencionalmente, considerando que Pereira ha salvado eventos importantes como UFC 300 y UFC 303 en corto plazo este año.
“No sé por qué Pereira no está peleando contra Ankalaev en este momento”, dijo Daniel Cormier en “Good Guy/Bad Guy” junto a Chael Sonnen. “No sé por qué eso no está sucediendo. Lo que sí me gusta es que ahora Ankalaev tiene que pasar otra prueba, porque lo que la UFC está diciendo aquí es: ‘Tenemos esta estrella, sabemos que este tipo aquí podría ser un problema real para esa estrella, eventualmente pelearán, pero lo harán cuando no tengamos otra opción’. Me gusta”.
Daniel Cormier explicó que los últimos oponentes de Pereira han sido peligrosos strikers que no tienen la capacidad de mezclar las técnicas de combate como Ankalaev.
“No creo que corran el riesgo todavía”, dijo Cormier. “No estoy diciendo que Pereira no pueda pelear o vencer a Ankalaev. Solo creo que es un enfrentamiento muy, muy difícil, posiblemente el más difícil para él en toda la división de peso semipesado. Así que creo que tendrá que esperar, o lo pondrán contra otro striker en este momento, porque a todos estos strikers los está noqueando uno tras otro, y cada vez que hace eso, su estrella brilla más”.
Cormier concluyó diciendo: “Raramente me sorprendo cuando se anuncian peleas. Pero recuerdo estar en Manchester y cuando dijeron UFC 308, y vi a Rakic enfrentándose a Ankalaev, mi mandíbula cayó. Fue como, ‘Realmente lo hicieron’. A veces hay que proteger a esa gallina de los huevos de oro, y eso es lo que parece que está sucediendo”.