Merab Dvalishvili

Merab Dvalishvili piensa que no es justo que Umar Nurmagomedov pueda ascender en los rankings de la UFC con una sola victoria.

Antes de que Nurmagomedov venciera a Cory Sandhagen en el evento principal de UFC on ABC 7 el sábado, Merab Dvalishvili (17-4 MMA, 10-2 UFC) expresó su frustración por el rápido ascenso de Nurmagomedov. Nurmagomedov (18-0 MMA, 6-0 UFC) pasó de pelear contra Raoni Barcelos, quien no estaba clasificado, a enfrentar al recién llegado Bekzat Almakhan y luego al clasificado No. 2, Sandhagen (17-5 MMA, 10-4 UFC).



“Él tiene un empuje porque todos sabemos por qué”, dijo Merab Dvalishvili en una entrevista con “Heavywgt MMA”. “Es primo de Khabib. Es un buen peleador. Le tengo todo el respeto.”

Nurmagomedov dijo que se le garantizó una oportunidad por el título con una victoria sobre Sandhagen. Por el contrario, Dvalishvili tuvo que acumular una racha de 10 victorias consecutivas, incluyendo victorias sobre ex campeones como Jose Aldo, Petr Yan y Henry Cejudo, antes de obtener su oportunidad por el oro.

“Me rompe el corazón cuando ves que a veces trabajas duro”, dijo Merab Dvalishvili. “No estaba seguro si tendría una pelea por el título hasta hace dos semanas. Después de vencer a Jose Aldo, se suponía que debía pelear por el cinturón. Después de vencer a Petr Yan, se suponía que debía pelear por el cinturón. Después de vencer a Henry Cejudo, no estaba seguro. …

(Nurmagomedov) es un buen peleador, pero lo han empujado. Es como hacer trampa un poco para llegar aquí. Tengo 12 peleas en la UFC. He vencido a siete u ocho peleadores clasificados.”

Finalmente, Merab Dvalishvili tendrá su oportunidad cuando desafíe al campeón de peso gallo Sean O’Malley (17-1 MMA, 10-1 UFC) en el evento principal de UFC 306 el 14 de septiembre en Sphere en Las Vegas.

Nate Diaz