Tom Aspinall ni intentará tratar de entender qué pasa por la cabeza de Jon Jones, pero sabe sin duda que el actual campeón de peso pesado de UFC está buscando un oponente mucho menos arriesgado para su próxima pelea.
, Tom Aspinall continuó pidiendo una pelea contra Jones para unificar los títulos de la división de peso pesado. Aspinall actualmente posee el cinturón interino que ganó en noviembre pasado, cuando Jones sufrió un desgarro muscular que lo ha mantenido fuera de acción durante la mayor parte del año.
En un mundo perfecto, Tom Aspinall se estaría preparando para tener la oportunidad de convertirse en campeón indiscutido este año, pero en su lugar tendrá que esperar mientras Jones enfrenta a Miocic en una pelea planeada para noviembre. Por todas las formas en que Jones ha proclamado que una victoria sobre Miocic significa más para su legado, Aspinall sabe sin duda que él representa una amenaza mucho mayor.
“Por supuesto, Jon Jones no es idiota,” dijo Tom Aspinall. “Aunque a veces actúe como tal. No es poco inteligente. Stipe es uno de los mejores pesos pesados, si no el mejor de todos los tiempos. Pero Stipe también tiene 43 años, viene de un descanso de tres años y su última pelea fue una derrota por nocaut. Obviamente, va a querer tomar esa pelea antes que conmigo porque es más fácil. Mucho más fácil. Mucho, mucho, mucho más fácil. Sabe que soy una pelea más difícil para él.”
Es difícil argumentar en contra de la lógica de Aspinall considerando la impresionante racha que ha logrado desde que llegó al UFC. En nueve peleas, Aspinall tiene un récord de 8-1 con ocho finalizaciones y solo un oponente logró llegar al segundo round contra él. Su única derrota fue en su primera pelea contra Blaydes cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en solo 15 segundos.
Tom Aspinall reconoce el peligro que representa para cualquier persona dispuesta a entrar al octágono contra él, pero eso es un riesgo aún mayor para Jones, quien nunca ha probado la derrota legítimamente durante su carrera (su única pérdida fue por descalificación debido a codos ilegales en una pelea que ya estaba ganando contra Matt Hamill).
“No voy a decir que tiene miedo porque no lo tiene,” dijo Tom Aspinall sobre Jones. “Pero es inteligente en su enfoque y va a pelear contra Stipe antes que conmigo cada vez.”
Si Jones logra vencer a Miocic en noviembre, una pelea contra Aspinall parece inevitable, pero el peleador inglés de 31 años sabe que nada está garantizado, especialmente con Jones.
Él pidió vehementemente una pelea contra Jones después de ganar el título interino y sus llamadas cayeron en oídos sordos. Aspinall ha adoptado un enfoque más mesurado desde entonces, pero con su última victoria contra Blaydes, sabe que Jones es su próximo objetivo.
En el fondo, ¿Aspinall cree que Jones realmente peleará contra él?
“No tengo idea,” dijo Tom Aspinall francamente. “Me gustaría pensar que lo haría, pero en este punto, ¿Jones siquiera peleará contra Stipe? No sabemos. No tenemos idea. Como dije, Jon Jones es un tipo inusual. No obtienes lo que ves. Es astuto, resbaladizo, hace movimientos diferentes. Dice una cosa, hace otra. Así que no sé. No tengo idea, para ser honesto.”
Incluso si Jones vence a Miocic en noviembre, Tom Aspinall mantiene su afirmación de que el camino para convertirse en el mejor peso pesado del mundo pasa por él.
Si Jones no está de acuerdo, Aspinall está esperando para demostrarle que está equivocado.
“Jon tiene una victoria en la división de peso pesado. Yo tengo ocho, todas finalizaciones,” dijo Tom Aspinall. “No estoy diciendo que mi currículum sea mejor que el de Jon Jones porque no lo es. No se acerca. Él es mucho mejor que yo, pero en cuanto a pesos pesados, soy el mejor peso pesado del mundo.”