Tony Ferguson ve una nueva vida en el peso wélter antes de UFC en ABC 7.
Tony Ferguson (25-10 MMA, 15-8 UFC) buscará evitar la racha de derrotas más larga en la historia de UFC cuando se enfrente a Michael Chiesa (16-7 MMA, 11-7 UFC) en la cartelera principal del sábado (ABC, ESPN2, ESPN+) en el Etihad Arena.
Tony Ferguson solo ha competido una vez en 170 libras desde que ganó la Temporada 13 de “The Ultimate Fighter” en 2011, pero lo ve como un ajuste más natural. Cree que debería haberse mantenido en el peso wélter desde el principio.
“Me siento pesado”, dijo Tony Ferguson a los periodistas, en el día de medios de UFC en ABC 7. “Ciento setenta libras es mucho mejor que 155. No tengo que preocuparme por perder esos últimos kilos, lo cual es increíble. Me siento fuerte, me siento agudo y me siento listo”.
El CEO de UFC, Dana White, dijo que espera que esta sea la última pelea de Ferguson, pero “El Cucuy” no tiene intención de retirarse después del sábado, a pesar de su actual racha de siete derrotas consecutivas.
“Bueno, también queremos que Dana haga un montón de cosas, así que no podemos desacreditar eso tampoco”, dijo Tony Ferguson, quien una vez ganó 12 peleas seguidas. “A 170 libras, no me estoy matando para llegar a 155. Me siento más fresco. Ciento cincuenta y cinco libras está más cerca de mi peso de lucha en la escuela secundaria. …
A ciento setenta libras, me siento cómodo. No siento que esta vaya a ser mi última pelea. Tengo que hacer algunas cosas extraordinarias, es lo que planeo hacer. Así que, por eso me siento agudo”.
Tony Ferguson, de 40 años, no tiene deseos de pelear fuera del octágono y espera que UFC siga siendo su hogar.
“Amo la UFC, y aquí es donde voy a quedarme”, dijo Tony Ferguson. “Así que, tengo que ganarme ese derecho. Tengo siete derrotas, pero ¿quién tiene una octava oportunidad excepto yo? Nunca pido muchas cosas, así que me estoy pidiendo a mí mismo salir ahí y dar la mejor actuación posible para poder retener mi lugar. Quiero estar aquí. No quiero ir a pelear a otra organización. ¿A dónde diablos voy a ir? ¿BKFC y hacer que Conor (McGregor) trabaje para mí de nuevo? No, no quiero hacer esa mierda”.