Dricus Du Plessis

La próxima pelea por el título de peso mediano de la UFC seguramente será emocionante.

De manera indirecta, llegamos al tan esperado combate entre Dricus du Plessis e Israel Adesanya. Sorprendentemente, los roles están completamente invertidos de lo que todos esperaban, ya que “Stillknocks” de Sudáfrica ahora tiene el título, mientras que Adesanya apunta a convertirse en campeón por tercera vez.



Por esa misma razón, Dricus Du Plessis no está convencido de la motivación de Adesanya para ganar en esta etapa de su ilustre carrera de 27 peleas (24-3). La pelea será la primera de Adesanya en 2024, regresando después de que su segundo reinado como campeón de peso mediano terminara en la defensa número 1 contra Sean Strickland por decisión unánime en UFC 293 en septiembre.

“Todo se reduce a ver el hambre, ver el fuego en los ojos de alguien y no lo veo”, dijo Dricus Du Plessis a mainevent. “No puedo recordar si dijo explícitamente que se estaba retirando, pero dijo que se tomaría unos meses. No recuerdo si dijo que se retiraba, pero casi dio esa impresión, y todos lo habrían entendido. Hizo lo que tenía que hacer en el deporte, y ha alcanzado la cima de lo que va a alcanzar en su carrera cuando se trata de la racha de victorias. Nunca volverá a tener esa racha. Defender el cinturón tantas veces como lo hizo. No tiene el tiempo ni nada para superar eso, entonces, ¿por qué está haciendo esto?”

Después de la victoria de Strickland, “Tarzan” defendió contra Du Plessis unos meses después, en enero, en UFC 297, donde perdió por decisión dividida. Se suponía que Du Plessis vs. Adesanya ocurriría antes, pero el nuevo campeón estaba recuperándose de algunas lesiones persistentes que tuvo que superar para lograr su sueño.

“El Último Estilista” hizo algo similar en su última victoria, en cierto modo. Enfrentado a su rival de deportes cruzados Alex Pereira, Adesanya finalmente obtuvo su primera victoria en cuatro intentos sobre “Poatan” cuando recuperó la corona de las 185 libras con un nocaut en el segundo asalto en UFC 287 en abril de 2023. En términos de historia, no hay nada mejor que eso y el ex campeón de dos veces ha dejado claro la importancia de esa victoria.

Dricus Du Plessis no necesariamente piensa en su enfrentamiento con Adesanya como un posible fin de carrera. Si lo es, lo es. Solo le preocupa a él mismo.

“Honestamente, creo que el mayor logro personal de Israel Adesanya, aparte de ser campeón, y ser un gran campeón, fue recuperar esa victoria sobre Alex Pereira”, dijo Dricus Du Plessis. “Creo que eso fue en toda su carrera deportiva, un gran, gran problema para él. Algo que necesitaba hacer era vencer a Alex Pereira y demostrarse a sí mismo, y lo hizo. Creo que después de esa pelea, esa fue la última casilla que quería marcar”.

“Creo que retirarse es algo que él hará por sí mismo. Voy a salir a vencerlo. Si se retira o no, eso no tiene nada que ver conmigo. Estoy allí para ganar esa pelea”.

Nate Diaz