King Green

King Green cree que Paddy Pimblett está recibiendo un trato preferencial por parte de UFC.

Este sábado, Green y Pimblett se enfrentarán en la pelea principal de la cartelera de UFC 304. La pelea es la oportunidad de Pimblett para entrar en el top 15 de peso ligero de UFC, y a medida que se acerca, las tensiones entre ambos han escalado. Esta tendencia continuó el miércoles, cuando Green arremetió contra Pimblett durante el día de medios de UFC 304, llamando a “The Baddy” un niño mimado que no se ha ganado lo que UFC le está dando.



“El problema es que el chico se estaba volviendo demasiado arrogante”, dijo King Green. “Soy una persona humilde. Creo en ser humilde. Por alguna razón, sigue llamándome el tipo engreído. Él es el jodido engreído. Para mí, es como, yo me he ganado mi lugar. He estado aquí por tanto tiempo. Creo que llevo aquí 12 años, peleando. Y no solo 12 años donde peleo una vez al año y luego descanso y vuelvo al siguiente año a pelear. No, consistentemente haciendo cuatro, cinco peleas al año. Así que para mí, es un poco diferente, porque me he ganado mi lugar.”

“Ese tipo estaba hablando y ladrando, y yo estaba como, ‘¿Quién es ese tipo?’ … Simplemente empezó a actuar como si fuera la gran cosa. El problema para mí, lo llamo el niño mimado. Niño mimado. Ciertos niños que no saben que tienen toda la casa, todo ha sido construido a su alrededor. Y creo que para mí, se remonta a mis días de donde vengo porque no tenía mamá y papá. Vi a esos niños actuar así en la escuela, ‘Hombre, ni siquiera saben cómo tratan a su mamá y a su papá. Son mimados.’ Él actúa de la misma manera. No se da cuenta de que UFC está trabajando con él, dándole todas las oportunidades, construyéndolo. Yo tuve que ganármelo. Tuvieron que ponerme a prueba. He sido forjado por el fuego. A ti, te construyeron. Hay una diferencia entre nosotros.”

Ex campeón de peso pluma de Cage Warriors, Pimblett era una de las mayores estrellas de MMA en el Reino Unido antes de unirse a UFC en 2021, y como tal, ingresó a la promoción con mucha fanfarria. Pimblett ha cumplido con esa promesa con un comienzo de 5-0 en su carrera en UFC, y The Baddy solo ha crecido en confianza y jactancia. Pero King Green dice que eso pronto llegará a su fin.

“De eso estoy hablando, los niños mimados contra los niños geniales”, dijo King Green. “Los reales. Él no sabe que le están abriendo la puerta y puede pasar por ella. Todo lo que tiene que hacer es callarse, sonreír, y tiene toda la ostra. Pero en algún momento, empezó a volverse arrogante. Siento que una vez que empiezas a ganar, puedes embriagarte de ello, donde empiezas a sentirte a ti mismo. Empieza a hablar mierda, como, sí, nadie ha estallado esa burbuja aún. Nadie ha reventado tu burbuja y te ha hecho saber que es una realidad falsa.”

King Green no es el primero en sugerir que Pimblett recibe un trato blando por parte de UFC, y no sin razón. Recientemente, Pimblett enfrentó a Tony Ferguson en UFC 296 a pesar de que Ferguson venía de una racha de seis derrotas consecutivas antes del combate, mientras que Pimblett estaba en una racha de cuatro victorias en UFC. Y para esta pelea, Pimblett está recibiendo el tratamiento muy especial de obtener pantalones cortos personalizados, un honor que anteriormente se ha otorgado principalmente a campeones o ex campeones. Y eso parece ser la gota que colmó el vaso para Green.

“¡Sabes cómo cabrearme! Por eso le voy a patear el trasero un poco más,” dijo King Green. “De eso estoy hablando, los niños mimados. He trabajado tan duro para esta jodida compañía, he aceptado tantas peleas con poco tiempo de antelación, con la mano rota, esto y aquello, poniendo a la compañía sobre mis espaldas mil veces. Peleé con un tipo, tuve que volver y pelear con Islam [Makhachev] 10 días después.”

“He hecho lo máximo para esta jodida compañía para obtener mis pantalones cortos, pero este tipo solo llega aquí, entra y los obtiene. Es como, ¡guau! De eso estoy hablando, esa mierda mimada. Todo lo que tuvo que hacer fue decir, ‘¡Quiero mis pantalones cortos!’ y le dieron sus pantalones cortos. Así que ahora le voy a patear el trasero por esa razón. Le voy a patear el trasero por eso y eso es todo. Vamos.”

Nate Diaz