Curtis Blaydes

Curtis Blaydes no cree que Alex Pereira deba subir a peso pesado.

En UFC 303, Pereira defendió con éxito su título de peso semipesado con un nocaut en el segundo asalto contra Jiri Prochazka. Después de la victoria, se habló rápidamente de la posibilidad de que Pereira subiera a peso pesado para convertirse en el primer campeón de tres divisiones en la historia de UFC. Pero Curtis Blaydes cree que debería reconsiderarlo.



“Mala idea”, dijo Curtis Blaydes a los periodistas en el día de medios de UFC 304. “Él, te daré mi plan premeditado: voy a derribarlo. Inmediatamente. ¿Por qué le daría alguna oportunidad de noquearme de pie cuando sé que puedo derribarlo a voluntad? Estoy seguro de que él lo sabe. Creo que está buscando un peso pesado específico, no cualquier peso pesado”.

“Tiene enfrentamientos contra… Puedo verlo vencer a tipos como Tai. Lo vimos entrenando con Tai Tuivasa. Tal vez algunos otros chicos en la parte inferior del top-15. Pero si le das un tipo del top-5 con algo de peso real, no va a ganar”.

Pereira recientemente lanzó un video de entrenamiento con Tai Tuivasa, lo que solo avivó los rumores de una posible movida a peso pesado. Pero Pereira es un ex peso mediano y, como señala Blaydes, ha peleado contra algunos de los pesos pesados más duros de todos los tiempos, lo que significa que está supremamente confiado en que “Poatan” no tendría ni siquiera una oportunidad de noquearlo.

“Me voy a comer esa rodilla”, dijo Curtis Blaydes cuando se le preguntó sobre las rodillas voladoras de Pereira. “Me comí una de Alistair [Overeem]. ¿Crees que lanza rodillas más duras que Alistair? Sé que tiene la aura en este momento, pero me comí una rodilla de 265 libras de Alistair. Estoy bien con comer rodillas”.

“Sí [daría la bienvenida a una pelea]. Sí. Sé que eso es lo que todos quieren. Jodería a Alex Pereira. No es porque no sea bueno. Soy más pesado que él. Un peso pesado, la gravedad, el peso importa. No es una cuestión de habilidad. Es simplemente así”.

Por ahora, tal enfrentamiento es puramente hipotético y Blaydes tiene su propia pelea de la que preocuparse, ya que “Razor” se enfrentará al campeón interino de peso pesado Tom Aspinall en el evento co-principal de UFC 304 este sábado en Manchester, Inglaterra.

Nate Diaz