Belal Muhammad

Belal Muhammad quiere vencer a Leon Edwards de manera convincente y dominante.

Belal Muhammad (23-3 MMA, 14-3 UFC) desafiará al campeón de peso welter Edwards (22-3 MMA, 14-2 UFC) en el evento principal de UFC 304 este sábado (pay-per-view, ESPN2, ESPN+) en Co-op Live en Manchester, Inglaterra.



Después de acumular una racha de 10 peleas sin perder, Belal Muhammad finalmente obtendrá una oportunidad por el título y la posibilidad de revancha contra Edwards. Quiere eliminar cualquier duda sobre su no contest en 2021.

“Quiero torturarlo”, dijo Belal Muhammad a los periodistas, en el día de medios de UFC 304. “Quiero que se dé cuenta de cuánto mejor soy que él. Cuando sales y logras una finalización, la gente dice, ‘Oh, tuviste suerte. Sucedió por eso’.”

“(Quiero) salir y dominarlo, vencerlo en todos los aspectos de las MMA: lucha, grappling, striking, jiu-jitsu, llevarlo al punto de querer rendirse. Deseo torturarlo. Quiero que llegue al punto de mirar a sus entrenadores y que ellos no tengan nada que decir y se alejen porque están avergonzados.”

Belal Muhammad llegó a decir que odia a Edwards y explicó por qué esta revancha es tan personal para él.

“Es muy personal porque cuando miras su camino hacia el título y la forma en que lo hizo, es muy similar al mío”, dijo Belal Muhammad. “Tuvo que tomar el camino largo. Nadie lo respetaba, nadie le dio una oportunidad, y tomé una pelea con poco aviso contra él y cometió la falta, me lesionó, y la pelea se detuvo por eso. Para mí, era mi primer evento principal. Este se suponía que era mi momento para brillar, y me lo quitó él, y no me dio otra oportunidad y luego trató de hacer como si ‘hubiera ganado de todos modos’. Cuando pones esa narrativa ahí, los fanáticos dicen, ‘Probablemente tenga razón.'”

“Así que desde entonces, he tenido eso en la mente – he tenido ese mal sabor en la cabeza todo este tiempo que quiero ver qué hubiera pasado. Luego estoy dominando a todos estos tipos y aún así están faltando el respeto a mi racha – él, su entrenador, su equipo, todavía dicen que no soy el próximo. Necesitamos a alguien más. Así que la falta de respeto que él tuvo, la sintió, y empezó a dármela a mí. Eso es lo que me molestó. Es lo que me empuja a odiar al tipo. Eso es lo que me hace emocionarme para hacerlo sangrar, hacerlo romperse.”

Nate Diaz