Daniel Cormier, y el campeón de peso pesado Jon Jones tienen un pasado conflictivo, pero Cormier cree que su rival fue “acosado” con un par de cargos menores tras un incidente con un recolector de muestras de drogas.
Años después de que Cormier y Jones tuvieran su saga de campeonatos en la UFC y todos los eventos dramáticos que rodearon sus peleas, la tensión entre los dos ha disminuido. Hubo un tiempo en que no podían estar en la misma habitación, pero con el tiempo, las cosas se han calmado, aunque no se llamarían amigos.
Ahora, con Jones acusado de agresión e interferencia con las comunicaciones tras un presunto incidente el 30 de marzo, Daniel Cormier ha salido en su defensa.
“Sé que todos nos apresuramos a juzgar a Jones por sus problemas pasados, pero la realidad es que, si un hombre está en su casa y está tomando unas copas en la intimidad de su propio hogar, ¿y qué?” dijo Daniel Cormier en un video en su canal de YouTube. “Es su derecho hacer eso. Y si los recolectores de muestras vienen, y puede que esté un poco borracho o mal, tal vez las interacciones no sean tan divertidas o fáciles como en otras ocasiones.”
“Así que, siempre pensé que era una tontería. No creo que vaya a pasar mucho con esto, pero porque él es quien es, siempre es una historia, sin importar lo que le pase a este tipo. Y honestamente, eso es como vivir en el centro de atención, pero creo que debido a todo lo que ha hecho en el pasado, la luz brilla un poco más sobre él, incluso en situaciones donde no debería. Así que, realmente no creo que esto sea tan grave. Algunas de las cosas que sucedieron en el pasado fueron mucho más serias.”
Jones negó las acusaciones y compartió un video de vigilancia que parecía mostrar a Jones dándole un “choca esos cinco” al recolector de muestras, quien dijo que se sintió “aterrorizada” y “asustada” de Jones durante la visita a su casa en Albuquerque.
“Si eres un hater de Jones, y esperas que algo salga de esto, no creo que así sea,” dijo Daniel Cormier. “Creo que este hombre fue acosado un poco, y creo que un delito menor es solo la forma en que la corte toma alguna acción porque algo tiene que hacerse cuando haces algo mal.”
El miércoles, Jones se declaró no culpable de los cargos en una audiencia virtual en un tribunal de Nuevo México. Daniel Cormier, por supuesto, no tiene ninguna capacidad legal oficial en el último caso de Jones, pero escucharlo apoyar públicamente a su enemigo de tal manera habría sido impensable hace poco tiempo.
“No soy el juez, no soy el jurado, así que realmente no importa,” dijo Daniel Cormier. “Soy solo un tipo que no le gusta a un tipo, que en realidad está defendiendo a ese tipo porque sé que es una tontería.”