Jon Jones

Jon Jones, enfrenta dos cargos menores derivados de un encuentro con un recolector de muestras de drogas “aterrorizado” a principios de este año.

Jon Jones ha sido acusado de agresión e interferencia con las comunicaciones, según los registros en línea del condado de Bernadillo (N.M.), y está programado para una audiencia virtual de fianza este miércoles 17 de julio a las 9:15 a.m. hora local (11:15 a.m. ET). MMA Fighting fue el primero en informar la noticia el lunes.



Jon Jones podría enfrentar menos de un año de cárcel y una multa de hasta $500 por el delito menor de agresión, y hasta $1,000 por el delito menor de interferencia con las comunicaciones si es condenado.

Los cargos contra Jon Jones se presentaron más de tres meses después del presunto incidente, que ocurrió el 30 de marzo cuando un trabajador de Drug Free Sport International (DFSI) visitó la casa de Jones en Albuquerque para recoger una muestra de orina.

Según una denuncia inicial presentada ante el Departamento de Policía de Albuquerque, el trabajador dijo que Jon Jones fue cooperativo al principio, pero eventualmente se volvió verbalmente combativo después de que tuvo problemas para proporcionar una muestra de orina, sugiriendo en su lugar una muestra de sangre. Jon Jones entonces amenazó con demandar, tomó su teléfono y grabó a los trabajadores. El trabajador agregó que creía que Jones estaba intoxicado, ya que olía a alcohol.

El trabajador alega que Jones puso su teléfono en su bolsillo, “se acercó a su cara” y dijo: “¿Por qué viene esta gente tan temprano? ¿Sabes qué les pasa a las personas que vienen a mi casa? Terminan muertas”. Según la denuncia policial, el trabajador estaba “aterrorizado”, “asustado” y “sentía su corazón latir” después de la velada amenaza de muerte de Jones.

Jon Jones negó rápidamente las acusaciones después de que surgieran informes del incidente y compartió un video de vigilancia de su casa que parece mostrar un intercambio de saludos con el trabajador.

Jon Jones, que cumplirá 37 años el 19 de julio, está en medio de un largo período de inactividad, ya que no ha competido desde marzo de 2023 cuando reclamó el título vacante de peso pesado de UFC con una sumisión en el primer asalto contra Ciryl Gane. Jones iba a defender su título contra el ex campeón Stipe Miocic en noviembre pasado en UFC 295, pero la pelea se canceló con tres semanas de anticipación después de que Jones se rompiera el tendón pectoral durante el entrenamiento.

Se espera que la pelea entre Jones y Miocic se reprograme y encabece UFC 309 este noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Nate Diaz