Paddy Pimblett

Paddy Pimblett tiene dificultades para imaginar su futuro en la lucha fuera del octágono después de UFC 304, pero podría suceder.

Paddy Pimblett (21-3 MMA, 5-0 UFC) reveló el jueves que su pelea de peso ligero contra Bobby Green (32-15-1 MMA, 13-10-1 UFC) el 27 de julio en Co-op Live en Manchester, Inglaterra (ESPN+ pay-per-view) será la última pelea de su contrato actual con la UFC.



Según “The Baddy”, ha dejado cualquier negociación con la promoción a su manager Graham Boylan, pero no cree que haya habido negociaciones serias sobre un nuevo contrato antes de firmar para UFC 304. Espera que algo se concrete y que continúe compitiendo bajo el estandarte de UFC, pero con algunas posibilidades financieras significativas en el mundo del boxeo de YouTube, Pimblett no puede descartar nada.

“Está claro: no querría ir a otra organización”, dijo Paddy Pimblett el viernes. “UFC es lo mejor de lo mejor. Es el lugar principal. Cuando le dices a la gente, ‘Hago MMA.’ La mayoría no sabe qué es. Dices, ‘UFC.’ La gente ni siquiera sabe qué es MMA. Saben qué es UFC. Pero nunca se sabe. Algunos de estos estúpidos YouTubers que están boxeando podrían terminar ofreciéndome millones para pelear contra uno de ellos. Así que veremos qué pasa.”

Mientras Paddy Pimblett se prepara para extender su racha invicta en UFC contra Green, es difícil imaginar un mundo fuera de la cargada división de 155 libras. Cree que una victoria sobre Green lo colocará en los rankings oficiales de UFC, y si eso sucede, está abierto a la idea de un enfrentamiento contra Renato Moicano, independientemente de si gana o pierde contra Benoit Saint-Denis en UFC Fight Night el 28 de septiembre en París.

“Obviamente, si vuelvo a pelear este año, querré pelear contra alguien más y entrar en los rankings, y querré pelear contra alguien más alto en los rankings”, dijo Paddy Pimblett. “Moicano y yo hemos tenido un pequeño intercambio. Me encantaría pelear contra Moicano. Creo que sería absolutamente hilarante hacer una temporada de ‘The Ultimate Fighter’ con él. Creo que sería una de las mejores temporadas que han hecho. Veremos qué pasa. Esta es la última pelea de mi contrato, así que volveremos a la mesa de renegociación después de esto. Veremos qué pasa.”

Nate Diaz