Artem Vakhitov

Artem Vakhitov no cree que los pesos semipesados de la UFC tengan suficiente confianza cuando entran al octágono para desafiar al campeón de 205 libras, Alex Pereira, pero él cree que podría ser el que destrone a su viejo rival en el futuro.

Artem Vakhitov y Pereira pelearon dos veces en kickboxing, con “Poatan” ganando una decisión dividida para convertirse en campeón indiscutido de dos divisiones en GLORY en 2021, y Vakhitov vengando la derrota con una decisión mayoritaria ocho meses después. Pereira dejó el deporte después de eso, se unió a la UFC, ganó cinturones en dos categorías de peso y se convirtió en una estrella mundial.



Artem Vakhitov hizo su transición oficial a MMA en 2023. Perdió su debut profesional después de dislocarse el codo en solo 55 segundos, sin embargo, el golpeador ruso se recuperó y consiguió nocauts en el primer asalto en dos peleas consecutivas a principios de 2024. Vakhitov sueña con pelear en la UFC y tener otra oportunidad contra Pereira, quien recientemente defendió su título de peso semipesado de la UFC con una patada a la cabeza en el segundo asalto contra Jiri Prochazka en UFC 303.

“MMA siempre me ha interesado, pero obviamente estoy muy motivado por la posibilidad de tener esa pelea de trilogía con Pereira,” dijo Artem Vakhitov. “Él es una superestrella ahora y me alegro por él, pero cuando escucho a la gente decir que es el mejor golpeador del mundo … bueno, creo que es hora de que los fanáticos de MMA aprendan sobre mí y mi equipo, pongámoslo de esa manera.”

Pereira solo ha perdido una vez desde que se unió a la UFC, siendo víctima de un nocaut espectacular a manos de su compañero de kickboxing, Israel Adesanya.

Artem Vakhitov está seguro de que los golpes de Pereira no son perfectos.

“Su mayor debilidad es que es todo ataque, no tiene defensa,” dijo Artem Vakhitov. “Debido a su falta de defensa, está abierto a recibir muchos golpes en la cabeza si enfrenta a un golpeador hábil. Vieron eso en su segunda pelea con Adesanya. Fue atrapado porque deja muchas aperturas para personas que saben lo que están haciendo.”

“Estos otros tipos no lo han hecho bien contra Alex porque su golpeo no está al nivel adecuado. No tienen confianza contra él y piensan que es invencible, por lo que en su corazón ya están derrotados antes de que comience la pelea. Pero yo lo he vencido antes en una competencia de golpeo puro, y estoy seguro de que lo haré nuevamente si podemos tener nuestra pelea de trilogía en la UFC.”

Artem Vakhitov se mudó recientemente a Florida para entrenar en Kill Cliff FC y evolucionar como artista marcial mixto. Está perfeccionando sus habilidades de MMA cada día y espera conseguir un contrato con la UFC pronto.

“Se necesitaba un golpeador tan bueno como yo, pero también un equipo tan bueno como el mío, personas que realmente puedan analizar a golpeadores de alto nivel y encontrar sus puntos débiles y la forma de vencerlos,” dijo Artem Vakhitov. “Pero no puedo decir que tengo algún secreto para vencer a Alex. Si tengo algún secreto, es el equipo en Kuzbass Muay Thai bajo la dirección de nuestro entrenador principal Vitaly Miller. Él es, de lejos, uno de los mejores entrenadores de golpeo del mundo. Analiza a todos los oponentes hasta el más mínimo detalle, por lo que estoy muy bien preparado para enfrentarlos cuando entro ahí.”

“Estamos 1-1 el uno contra el otro, así que la próxima pelea será la pelea de trilogía y creo que será una gran pelea para los fanáticos de todo el mundo. Ambos somos golpeadores de alto nivel, lanzamos golpes, rodillazos y patadas constantemente. Vean nuestras dos peleas en GLORY Kickboxing y luego imaginen que estamos en el octágono de la UFC con guantes pequeños. Y estaré muy confiado para esa pelea. Alex será completamente analizado por Vitaly Miller y el equipo de Kuzbass, tendremos todos sus errores identificados y estaré completamente preparado para aprovechar cuando entre ahí.”

“Alex y yo nos conocemos bien,” agregó Artem Vakhitov. “Su equipo y mi equipo tiene buenas relaciones y nos enviamos mensajes a veces, así que siempre le deseo la victoria cuando pelea. Pero cuando sea mi turno de compartir el octágono con él, será el momento de demostrar finalmente quién es el mejor golpeador. Todas las preguntas serán respondidas ese día.”

Nate Diaz