Nate Diaz

Nate Diaz está del lado de Conor McGregor en cuanto al fiasco del UFC 303.

Dos de las mayores superestrellas de la UFC de todos los tiempos han dejado sus diferencias a un lado desde la última vez que pelearon en UFC 202 en agosto de 2016. Ha habido algunos intercambios verbales menores entre los dos a lo largo de los siguientes ocho años, pero Diaz no considera que la primera retirada de McGregor en su carrera sea el momento para uno.

Se suponía que el UFC 303 presentaría el tan esperado regreso de “The Notorious” contra Michael Chandler en el T-Mobile Arena este sábado por la noche. Eso fue hasta que McGregor sufrió una fractura en el dedo meñique del pie, alegando que no quiere entrar a una pelea sin estar al 100%. Nate Diaz, de 39 años, cree que la reacción crítica de la comunidad a la decisión ha sido exagerada.

“Creo que fue solo una cosa menor”, dijo Nate Diaz. “Creo que hicieron un gran escándalo de ello. Buena idea. Si me lastimara, también me gustaría posponer la pelea, pero la gente se vuelve loca. Creo que tampoco querría pelear hasta estar 100% listo, porque en el pasado he hecho todo tipo de cosas que no debería haber hecho”.

“Así que creo que él aprendió de la experiencia y todas estas personas inexpertas que están hablando tonterías, solo están hablando desde su inexperiencia. Tendrán que lidiar con las críticas hasta que la pelea se realice, pero creo que sucederá y todo estará bien.”

Antes de que McGregor vuelva al octágono, Nate Diaz continúa su carrera de boxeo cuando enfrente a Jorge Masvidal en una revancha de boxeo el próximo fin de semana. Nate Diaz perdió su primer encuentro en MMA en UFC 244 en noviembre de 2019 cuando Masvidal ganó por TKO en la tercera ronda por detención del médico. Hizo su debut profesional cuando perdió por decisión unánime contra Jake Paul el pasado agosto.

A pesar de ya no formar parte del roster de UFC, Nate Diaz terminó su carrera en la promoción en buenos términos y ha expresado su interés en pelear allí nuevamente. En última instancia, una trilogía con McGregor para resolver su empate 1-1 es algo que no descarta.

“Sí, veremos qué pasa con el tiempo, ¿sabes?” dijo Nate Diaz. “Depende de lo que pase con mi pelea, su pelea, UFC. No soy adivino, ¿sabes lo que digo? Veremos qué pasa.”

Nate Diaz