¿Quién tiene el mejor jiu-jitsu en la división de peso pluma de la UFC? Diego Lopes está seguro de que los fanáticos pronto tendrán una respuesta a esa pregunta.
Diego Lopes (23-6 MMA, 3-1 UFC) se enfrentará al ex retador al título de la UFC Brian Ortega (16-3 MMA, 8-3 UFC) en el evento co-principal de UFC 303 el 29 de junio. Ambos han logrado un total combinado de 20 victorias por sumisión y son considerados algunos de los artistas de sumisión más peligrosos de la UFC.
Es por eso que DiegoLopes dijo que cree que su próximo enfrentamiento bien podría definir quién es el mejor peleador de jiu-jitsu en la división de 145 libras de la UFC.
“Creo que si la pelea va al suelo, él es cinturón negro, yo soy cinturón negro y ambos tenemos las habilidades necesarias para neutralizarnos mutuamente, pero también la capacidad de poner a prueba las fortalezas del otro”, dijo Diego Lopes. “Definitivamente creo que esto podría definir quién tiene el mejor jiu-jitsu en la división.
“Recuerdo cuando llegué a la UFC y estaba escalando en la división, muchos ya estaban pidiendo esta pelea. No ahora, sino en el futuro para ver quién tiene el mejor jiu-jitsu. Creo que esto llega en un gran momento, una cartelera de pago por evento, la Semana Internacional de la Pelea, co-evento principal – qué gran momento para ver quién tiene el mejor jiu-jitsu. Va a ser una guerra.”
Diego Lopes ha estado en la UFC solo durante 13 meses, y su carrera ha despegado. Desde ingresar a las clasificaciones hasta ganar popularidad con los fanáticos, Diego Lopes está emocionado de ser el co-principal en su primer evento de pago por evento de la UFC.
Diego Lopes ha tenido a Ortega en su mira durante algún tiempo, y está emocionado de tener esta oportunidad, incluso si surgió con poco tiempo de preparación.
“Ambos tenemos estilos similares: él tiene poder en sus manos, buen boxeo y también buen jiu-jitsu”, dijo Diego Lopes sobre el enfrentamiento contra Ortega. “Es un peleador que comenzó con un juego de suelo de alto nivel y lentamente comenzó a mostrar su evolución. Eso también me pasó a mí. Soy un peleador de jiu-jitsu que está mejorando sus manos. Es una pelea con estilos muy similares”.
“Creo que quien tenga la mejor estrategia va a ganar. Ambos tenemos solo dos semanas, y eso no es mucho tiempo para desarrollar una estrategia. Durante un campamento haces una estrategia y a medida que avanzas la ajustas. Pero dos semanas pasarán rápido, y me gusta esta pelea por eso”.
“Te lo he dicho muchas veces, no quiero peleas fáciles. Quiero las peleas más duras, y Ortega es una de ellas. Esta pelea me motiva mucho.”