Georges St-Pierre es considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos. En este momento, no cree que haya alguien mejor que Islam Makhachev.
El actual campeón de peso ligero consiguió otra emocionante defensa del título en UFC 302, superando a un valiente Dustin Poirier y sometiendo a “The Diamond” en el quinto asalto. Con esta victoria, Makhachev suma 14 triunfos consecutivos, ostenta un récord de 26-1 y se encuentra en la cima de los rankings libra por libra de MMA Fighting.
En una conversación con el entrenador Firas Zahabi, St-Pierre fue preguntado si Makhachev podría seguir los pasos del legendario campeón de dos divisiones, a lo que St-Pierre respondió con los más altos elogios.
“Es increíble”, dijo St-Pierre. “Creo que en este momento es el mejor libra por libra debido a sus últimas actuaciones. Simplemente increíble”.
“Una demostración increíble de corazón también, porque tenía un corte feo en la frente, y Poirier le dio un tiempo difícil. Empujó el ritmo al límite y creo que esa pelea hará que Makhachev sea aún mejor porque estas son las peleas que te hacen crecer”.
Georges St-Pierre tenía un récord igualmente impresionante cuando se retiró de la competencia en 2019. Ganó 26 de sus 28 peleas profesionales y vengó sus dos derrotas contra Matt Hughes y Matt Serra de manera enfática. A lo largo de su carrera, se hizo conocido tanto por sus victorias contundentes como por su capacidad para recuperarse de la adversidad.
Si Makhachev pierde en algún momento pronto, St-Pierre no se sorprenderá, pero en teoría, no ve a nadie con un mejor conjunto de habilidades que el rey de los pesos ligeros.
“Creo que en términos de habilidad, Makhachev es actualmente el mejor peleador, pero eso no significa que si eres el mejor siempre ganarás”, dijo Georges St-Pierre. “Hay muchos otros factores fuera de nuestro control que pueden influir en el resultado. Pero creo que Makhachev es el mejor, aunque incluso el mejor puede perder a veces”.
Luego le preguntaron a Georges St-Pierre directamente si Makhachev podría algún día estar entre las leyendas del deporte junto a nombres como el propio St-Pierre, el contemporáneo Anderson Silva y el mentor de Makhachev, Khabib Nurmagomedov.
Según Georges St-Pierre, va por buen camino.
“Creo que ya está empezando a alcanzar ese estatus porque vencer a Volkanovski y ahora sus dos últimas actuaciones son increíbles”, dijo Georges St-Pierre.