Islam Makhachev parece casi imparable como campeón de peso ligero de la UFC.
El UFC 302 fue otra noche exitosa para Islam Makhachev. En su búsqueda de la historia, el campeón empató el récord de defensas del título divisional con tres al lograr una estrangulación D’arce en el quinto asalto sobre Dustin Poirier. A pesar de su dominio constante, Makhachev también ha sido sorprendentemente entretenido en su ascenso a la supremacía de MMA, ganando un bono por Rendimiento y Pelea de la Noche.
Aún no se sabe si la carrera de Poirier continuará después de la derrota, pero lo que probablemente sigue para Islam Makhachev será el compañero de equipo de Poirier en American Top Team (ATT), Arman Tsarukyan. El CEO de la UFC, Dana White, indicó que la revancha con Tsarukyan era la pelea a hacer para la próxima defensa del título de peso ligero de la UFC. Sin embargo, el entrenador de Islam Makhachev, Javier Mendez, prefiere la idea de un enfrentamiento con Conor McGregor después de que el irlandés criticara a Islam Makhachev la semana pasada por tener una infección por estafilococo.
“Conor comienza y se pone a despotricar, creando drama con Islam”, dijo Mendez a Red Corner MMA sobre la especulación de la infección por estafilococo. “Lo cual es bueno porque Conor es el tipo de persona contra la que quieres apoyar o a favor de quien quieres estar. De cualquier manera, todos quieren verlo. Yo quiero verlo ser vencido por Islam. Así que, para mí, que haga lo que está haciendo está atrayendo mucha atención, así que no habría nada mejor para mí y para Khabib [Nurmagomedov] que tener una pelea de Islam con él en algún momento”.
“Él (McGregor) mencionó esa infección por estafilococo, lo cual es muy observador de su parte, para ser honesto. La única cosa es que lo observó demasiado tarde. En el momento en que lo mencionó, ya habían pasado tres semanas”.
Islam Makhachev confirmó la especulación después de su victoria sobre Poirier. Al final, no tuvo ningún obstáculo notable en su rendimiento. Mientras tanto, McGregor está en el campamento de entrenamiento para su pelea de regreso contra Michael Chandler en el UFC 303 el 29 de junio.
Coincidentemente, Poirier también fue el último oponente de McGregor cuando pelearon en julio de 2021, resultando en una derrota por TKO y una pierna rota para este último. La victoria llevó a Poirier a su segundo intento de ganar el título más tarde ese año, cuando fue derrotado por una estrangulación trasera en el tercer asalto contra Charles Oliveira.
Poirier trató la oportunidad con Islam Makhachev como su última chance y se notó. “El Diamante” cortó a Islam Makhachev en la pelea y repelió más derribos de los que muchos esperaban. Incluso Mendez quedó impresionado con el retador.
“Fue una de esas montañas rusas, ¿sabes?” dijo Mendez. “El primer asalto fue perfecto. Exactamente como lo trabajamos. Todo lo que hizo Islam fue exactamente lo que trabajamos. Khabib y yo le dimos el plan de juego y lo siguió al pie de la letra en el primer asalto”.
“Definitivamente estaba 100 por ciento impresionado con Dustin y lo bien preparado que vino para defender los derribos porque eso es exactamente lo que hizo. Después del primer asalto, fue completamente dominante para nosotros. En el segundo asalto, Dustin se ajustó y tuvimos un poco más de dificultades para buscar derribarlo. Así que, fue una de esas situaciones en las que tuvimos que reajustar y, de hecho, ese fue uno de los asaltos más cercanos y si no fue a nuestro favor ese asalto, puedo entender por qué. Fue un asalto muy cerrado”.