Darren Till tiene un plan.
Darren Till, un retador al título de peso wélter de UFC en una ocasión, dejó la promoción de MMA líder mundial en 2023 para perseguir otros intereses, específicamente un movimiento hacia el boxeo. Sin embargo, desde su partida, Till aún no ha competido en ningún deporte de combate. Recientemente, Darren Till anunció que hará su esperado debut en el boxeo contra el ex campeón de peso mediano del WBC, Julio César Chávez Jr., el 20 de julio como parte del cartel de Jake Paul vs. Mike Tyson. Pero hablando en The MMA Hour, Till dejó claro que el boxeo es solo una parada temporal en su viaje por los deportes de combate.
“Voy a ganar un cinturón de UFC”, dijo Darren Till. “Voy a ganar un título de UFC. Hablo con los jefes de UFC todo el tiempo… Voy a entrar en esta escena del boxeo como una tormenta, luego voy a volver a UFC y conseguir un título. Entonces diré, ‘Bien, lo hice. Fui uno de los mejores. Gracias’. Y puedes decir que no lo voy a lograr, pero mi objetivo principal es hacer mucho dinero y golpear a algunos tipos, lo cual estoy 100% seguro de que haré. No creo que puedan tocarme. Realmente no lo creo”.
Es una predicción audaz de Darren Till, quien ha ganado una pelea en seis años y salió de UFC con una racha de tres derrotas, pero “The Gorilla” nunca ha carecido de confianza. Darren Till una vez proclamó que sería el primer campeón de tres divisiones en UFC. Y aunque sus metas se han vuelto más modestas desde entonces, su confianza sigue siendo la misma, especialmente porque cree que las cosas que salieron mal para él estaban completamente bajo su control.
“Hice algunas cosas buenas en UFC, pero me manejé terriblemente en UFC”, dijo Darren Till. “Después de la pelea con [Robert] Whittaker, cuando tuve esa gran actuación, probablemente debería haber peleado contra Adesanya. Las decisiones que tomé después de eso, pelear contra [Derek] Brunson con un ligamento cruzado anterior roto y luego pelear contra Dricus [du Plessis] con la misma lesión”.
“Por cierto, Dricus está venciendo a todos. Le gané durante dos asaltos antes de que me detuviera. Eso me molesta un poco, porque sé que podría ser el campeón. La gente cuando ve a Dricus ahora dice, ‘Wow, pensamos que Till estaba acabado. ¿Realmente está acabado? Porque le dio una paliza al campeón’. Me manejé muy mal. Fueron decisiones y elecciones estúpidas que estaba tomando. Eso es una espina dentro de mí, para ser honesto”.
Tal vez Darren Till tendrá la oportunidad de quitarse esa espina, y en su mundo perfecto, no tendrá que esperar tanto. Darren Till dice que pasará los próximos dos años en el ring y luego volverá, antes de retirarse.
“Creo que dos años”, dijo Darren Till. “Voy a pasar dos años en el boxeo, voy a ganar millones y millones, y luego voy a decir, ‘Chicos, dijeron que podía volver en cualquier momento. ¿Puedo? Denme una o dos peleas. He estado en Rusia durante 12 meses solo luchando, luchando. O en Brasil. Denme una oportunidad ahora. Mi rodilla está bien. Y si entro y mi oportunidad falla, falla. Si entro y gano un título, diré en el micrófono, ‘He ganado el título. Soy el mejor del mundo ahora mismo. Adiós. ¡Buen viaje!'”
“Estoy manifestando esto. Manifesté muchas cosas. También manifesté muchas cosas malas en UFC, pero estoy manifestando esto ahora y pienso en ello todos los días”.