¿Kamaru Usman vs. Conor McGregor por el título de peso welter de la UFC? Usman dice que fue una posibilidad.
Y, según él, McGregor no quiso saber nada al respecto.
En un episodio del podcast Pound 4 Pound, el co-anfitrión de Kamaru Usman, Henry Cejudo, le preguntó al excampeón sobre los comentarios que Conor McGregor hizo recientemente en una sesión de preguntas y respuestas en vivo. Usman vio un clip de McGregor insultándolo y menospreciándolo como competidor, llamando a Kamaru Usman “un don nadie”.
Kamaru Usman respondió afirmando que durante su reinado como campeón de peso welter de 2018 a 2022, le ofreció a McGregor una oportunidad por su cinturón y “The Notorious” la rechazó.
“Si querías la oportunidad de pelear conmigo, le di a Conor dos oportunidades para pelear conmigo”, dijo Kamaru Usman. “Dos oportunidades, mientras yo era campeón. Le di dos oportunidades para pelear conmigo. Le dije: ‘Oye, si quieres intentar conseguir ese tercer cinturón, ¿quién mejor?’ Yo estaba en la racha en la que estaba, ¿quién mejor a quien él podría venir y pelear? Habló de ello, fue de un lado a otro, cuando quería regresar dijo: ‘Sí, tal vez suba y agarre el tercer cinturón'”.
“Es lo que es, Conor. Si querías pelear, tuviste tu oportunidad, pero no lo hiciste. Así que llamarme un don nadie es un poco irrespetuoso y yo no te falté al respeto cuando tenías tus problemas, así que creo que a veces es más fácil y mejor—bueno, no es más fácil—es mejor que dejes esa botella de whisky y vuelvas a tus cabales y seas un buen padre y un buen modelo a seguir”.
Durante el reinado de Kamaru Usman, McGregor pasó gran parte de su tiempo preparándose para una gran pelea de boxeo contra Floyd Mayweather Jr., mientras también lidiaba con una serie de problemas fuera del octágono, incluyendo una suspensión en 2018 después de estar involucrado en una pelea post-combate tras perder contra Khabib Nurmagomedov en el UFC 229 y dos acusaciones de agresión sexual en 2019.
Kamaru Usman defendió su título con éxito cinco veces antes de perderlo ante Leon Edwards en el UFC 278 en agosto de 2022. Dijo que no tiene problema con los ataques personales de los peleadores para vender peleas, pero fuera de la promoción no entiende la necesidad de enemistades innecesarias.
“Si estás tratando de vender una pelea, resérvalo para eso”, dijo Kamaru Usman. “Haz lo que necesites hacer para vender una pelea. Porque he estado en algunas de las peleas más tumultuosas que hubo. Peleé contra Colby Covington, que no dejó nada en la cocina cuando se trató de promocionar esa pelea, y lo hizo. Dijo todo lo que necesitaba decir. Me maldijo, dijo algo sobre mi familia, algo sobre mi hija, dijo todo lo que necesitaba decir. Pero al final del día entendí que se trataba de él promocionando la pelea y entramos allí y lo resolvimos. Conor y yo no tenemos una pelea en la mesa”.
“De lo que necesitas preocuparte es de Michael Chandler porque Michael Chandler está entrenando. Conor, necesitas dejar esa botella de whisky y necesitas ponerte a entrenar. Este no es el momento, esto no llama para que estés troleando. ¿Por qué me estás troleando? No tengo nada que ver contigo. Cuando yo era campeón, te di una oportunidad y la rechazaste. Te quedaste en silencio. No dijiste una palabra”.
Kamaru Usman continuó llamando “despreciable” el hábito de McGregor de disminuir los logros de otros peleadores. Advirtió que McGregor, que cumple 36 años en julio, necesita estar completamente concentrado para su regreso al octágono cuando pelee contra Michael Chandler en el UFC 303 el 29 de junio.
Si McGregor no está en su mejor forma, Usman predice una victoria por nocaut para Chandler.
“No soy un hater, soy un realista”, dijo Kamaru Usman. “Conor—Bueno, el Conor McGregor que conocimos y nos gustó en este deporte y respetamos en el deporte de las artes marciales mixtas tiene habilidades reales, y si ese Conor McGregor emerge de nuevo, será una noche difícil para casi cualquier persona en su división de peso”.
“Pero Michael Chandler es la verdadera amenaza. Vimos que Michael Chandler pone manos sobre ti, es probable que te despiertes preguntando qué pasó. Así que si Conor no está preparado y entra allí jugando, Michael Chandler—Podrían tener que traer sales aromáticas para [McGregor] en esa pelea”.