islam makhachev

En un universo paralelo, Islam Makhachev y Conor McGregor pelearían, y podría ser en este.

La pelea por el título de McGregor en 2018 contra el entonces gran campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomedov, será recordada por innumerables razones. La pelea en sí, lo que sucedió después, la volatilidad en la preparación, cómo ambos casi cancelaron un evento completo gracias a su rivalidad, la lista sigue y sigue.



No hay ninguna razón para creer que seis años después una pelea entre el ahora McGregor de 35 años y el protegido de Nurmagomedov convertido en campeón, Makhachev, vaya de manera diferente. En realidad, tiene más posibilidades de ser peor para McGregor. Sin embargo, eso no impediría en absoluto que Makhachev aceptara tal enfrentamiento con la mayor superestrella de MMA de todos los tiempos. Para él, es la definición de dinero fácil.

“Todo el mundo puede terminar con Conor 10 veces”, dijo Islam Makhachev en Pound 4 Pound. “No creo que él baje de peso [para mí]. Hermano, ¿por qué no? La gente tiene que ser estúpida para decir que no. Por supuesto, pelearé con él”.

“¿Cuándo pelearé después? Octubre o noviembre, puedo pelear en agosto o septiembre con McGregor. Este tipo no es el mismo. No quiero hacerlo quedar mal, pero todos saben que este tipo no es el mismo. Antes, sí, seguro. Cuando peleó con Khabib, estaba en buena forma. Era un peleador de alto nivel. Pero ahora, demasiado alcohol, demasiado whisky”.

La próxima pelea de McGregor será la primera desde que fue noqueado por Dustin Poirier y posteriormente se rompió la pierna en su trilogía hace tres años. En UFC 303, “The Notorious” será recibido de nuevo por Michael Chandler en una pelea de peso welter en Las Vegas el 29 de junio. Gracias a su estatus, una victoria es todo lo que necesita McGregor para tener un caso para una pelea por el título sin importar la división. Así que, ya sea que tenga sentido o no, podríamos estar más cerca de una pelea por el título de McGregor de lo que queremos admitir.

Antes del gran regreso en la Semana Internacional de la Lucha, Makhachev defenderá su título contra el mencionado Poirier en Newark, Nueva Jersey, en UFC 302 el 1 de junio. Esperando al ganador está el principal contendiente Arman Tsarukyan. Luego, es una incógnita para Makhachev si mantiene a raya a “The Diamond”. El campeón reinante no ve nada más para él en la división y quiere su segundo título.

Después de ya expresar su falta de interés en un enfrentamiento con alguien como el ex campeón de peso pluma Max Holloway, quien está en una posición única como el actual poseedor del título BMF, Makhachev reiteró ese sentimiento anterior.

“Ya vencí a Arman”, dijo Islam Makhachev. “Por supuesto, quiero pelear con Dustin. Es muy emocionante para mí. Es un tipo muy peligroso. Es un muy buen striker, el tipo más peligroso de mi división en todo el UFC. Quiero vencer a este tipo, y creo que Arman lo merece. Este es el rematch, pero cuando venza a Arman, no tendré más trabajo en mi división”.

“Max Holloway no es un peleador de 155 libras. Venció a [Justin] Gaethje, pero tiene trabajo en su división. Ahora, tal vez pelee con [Ilia] Topuria. Después, tiene a Movsar Evloev. Tiene algo de trabajo en su división, y ya le di una oportunidad a un tipo pequeño. Ahora necesito mi oportunidad de pelear por el título de peso welter”.

Nate Diaz